LIGA INDEPENDIENTE

La lluvia postergó el acto de premiación y el inicio de la nueva temporada

Estaba todo listo. Desde los trofeos hasta la convocatoria de los equipos de todas las categorías. También se habían cursado invitaciones especiales para referentes del deporte y la política de nuestra ciudad. Desde hace unos días que se venía anunciando lo que iba a pasar. La gente, entonces, estaba esperando ya por el domingo. Bien dispuesta, claro, a ser parte de la fiesta. A disfrutarla. Como no podía ser de otra manera, en esta jornada especial iba a estar presente la pelota. Y con ésta, por supuesto, el fútbol.

  • 11/09/2023 • 07:00
Camioneros, Lamadrid y el resto deberán esperar al menos unos días más.
Camioneros, Lamadrid y el resto deberán esperar al menos unos días más.

El fin de la vieja temporada y el inicio de la nueva iban a coincidir, en tiempo y en espacio esto. Pero el destino quiso otra cosa. O la suerte, podrán decir también. En realidad todo fue culpa del clima. Es que nuestra ciudad amaneció con el cielo encapotado y además con una llovizna tan molesta como duradera.

La fiesta no era apta para paraguas. Con lo cual, y ante la imposibilidad que la cosa cambie en el transcurso de las primeras horas de la tarde, fue que los dirigentes de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios tomaron una sabia y correcta decisión. Lo hicieron temprano, para no jugar con la ansiedad y el tiempo de todos. La premiación de los ganadores de la pasada temporada se suspendió. De igual manera el partido que estaba programado a continuación.

Los que iban a jugar eran Camioneros y Lamadrid. Dos, además, de los que iban a ser reconocidos en el acto previo. Uno, los del gremio por haber ganado el título en la A. El otro, el milrayita, por haberse consagrado campeón de la B y haber conseguido, simultáneamente, el ascenso a la división mayor del fútbol barrial. 

Las próximas horas serán de más trabajo para los dirigentes de la A.I.F.B.. Entre otras cosas, estos, deberán decidir qué hacer con la programación del venidero fin de semana.