Automovilismo

La segunda llega con más autos en pista

El estreno de la temporada se dio el mes pasado con pocos autos. Y una sola categoría, la Monomarca 1300cc. Este fin de semana se va a correr la segunda fecha del Campeonato 2025 que organiza el Automóvil Club de Río Gallegos. La Fórmula Santacruceña y Fiat Uno 1600cc se sumarán a la acción este sábado y domingo. Lo harán con otra buena cantidad de autos. Habrá entonces más girando estos días en el autódromo local José Muñiz. Se espera una gran jornada. También buen clima y mucha presencia de público.   

  • 11/04/2025 • 19:02
La acción este sábado comenzará a las 10:00. (Foto: ACRG)
La acción este sábado comenzará a las 10:00. (Foto: ACRG)

Los autos de pista vuelven a copar la escena deportiva local. Lo harán más precisamente este sábado y domingo cuando se dispute la segunda fecha del campeonato 2025. Certamen, éste, que organiza y fiscaliza el Automóvil Club de Río Gallegos.

FiEn el autódromo José Muñiz de nuestra ciudad se va a llevar a cabo la acción. Hace un rato nada más, los dirigentes del ACRG dieron a conocer la lista de inscriptos. Casi treinta son los que van a estar participando en esta jornada. La nómina completa, por categoría incluso, es esta:

Monomarca 1300cc

Marcelo Sebastianelli

Leandro Fernández

Horacio Fernández

Juan José Gallardo

Rudi Villafañe

Jesús Leguizamón

Gonzalo Orellana

Héctor Andrade

Nahuel Soria

Juan Garay

Facundo Rodríguez

Marcelo Leyría

Emilio Felgueroso

Francisco Medina

Fórmula Santacruceña

Alejandro Oyarzo

Ismael Ortiz

Leandro Bertolyotti

Exequiel Pereyra

Facundo Curinao

Carlos París

José Alvarado

Nelson Gallardo

Fiat Uno 1600cc

Martín Ojeda

Pablo Fernández

Horacio Fernández

Pablo Gómez

Federico Climis

Leandro Almonacid

Junto con los autos de la categorías locales van a correr, al igual que sucedió la fecha pasada, los de la división Hyundai Accent de Punta Arenas.

 

La programación

Las actividades y sus tiempos se definieron hace unos días ya. La cosa no variará con respecto a, sin ir más lejos, la primera fecha. Hoy, algunos autos aprovecharon la apertura del Muñiz para girar. Y, claro, dejar todo listo para mañana. Este sábado, entonces, comenzará la verdadera acción. La que otorga puntos, pensando en el campeonato.

En lo que respecta a las categorías locales, el primer día estará dividido entre entrenamientos, clasificaciones y series. Para el final, el domingo, quedará lo mejor. Antes de salir a definir la fecha, los protagonistas tendrán un último ensayo. La agenda completa para este sábado y domingo, es la siguiente:

Mañana

10:00 Entrenamientos Oficiales

Fórmula Santacruceña (8 minutos)

Fiat Uno 1600cc (8 minutos)

Monomarca 1300cc (8 minutos)

Hyundai Accent (8 minutos)

12:30 Clasificación

Primera Tanda

Fórmula Santacruceña (8 minutos)

Fiat Uno 1600cc (8 minutos)

Monomarca 1300cc (8 minutos)

Hyundai Accent (8 minutos)

Segunda Tanda  

Fórmula Santacruceña (8 minutos)

15:15 Series

Fiat Uno 1600cc (6 vueltas)

Monomarca 1300cc GA (6 vueltas)

Monomarca 1300cc GB (6 vueltas)

16:30 Finales

Hyundai Accent (12 vueltas)

Domingo

11:00 Entrenamientos Oficiales

Fórmula Santacruceña (10 minutos)

Fiat Uno 1600cc (10 minutos)

Hyundai Accent (10 minutos)

Monomarca 1300cc (10 minutos)

13:45 Finales

Fórmula Santacruceña (13 vueltas)

Fiat Uno 1600cc (15 vueltas)

Hyundai Accent (12 vueltas)

Monomarca 1300cc (13 vueltas)

 

Las posiciones

El campeonato arrancó el mes pasado. De la primera fecha participaron nada más que los autos de la categoría Monomarca Fiat 1300cc.
Estos, entre los locales, claro. Tras los resultados entonces que se dieron en marzo, las principales posiciones en el certamen, quedaron así:

1º Marcelo Sebastianelli 27.0 pts.

2º Facundo Rodríguez 19.0 pts.

3º Francisco Medina 15.0 pts.

4º Leandro Fernández 15.0 pts.

5º Rudi Villafañe 11.0 pts.

6º Ricardo Garay 10.0 pts.

7º Juan José Gallardo 8.0 pts.

8º Gonzalo Orellana 7.0 pts.

9º Horacio Fernández 5.0 pts.

10º José Garay 5.0 pts.