Liga Independiente

Las finales de Primera e Inferiores ya tienen fecha

Quedó armada la grilla para los últimos partidos que se van a disputar del pospuesto campeonato 2019-2020.

  • 17/06/2021 • 06:30
La Furia irá por su estrella.
La Furia irá por su estrella.

El pasado martes por la noche, después de un par de días de trabajo intenso, quedó armada la grilla para los últimos partidos que se van a disputar del pospuesto campeonato 2019-2020. Estos corresponden, ni más ni menos, a las finales de los torneos de Primera A, en lo que a mayores se refiere, y a la definición de Cuarta y Quinta División, en lo que a Inferiores respecta. Los tres cotejos que están pendientes se van a jugar el mismo día. Será el sábado. Para evitar la presencia de público y de esa manera ir en contra del protocolo sanitario provincial, los partidos se mudarán de escenario. Por primera vez, al menos en la nueva era, las definiciones de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios no serán en la cancha Enrique Pino. El partido de Primera A se va a llevar a cabo en el Boxing Club. Los de las categorías menores tendrán lugar en Defensores del Carmen. Todo, por supuesto, cuidado y de paso restringido. Sólo los protagonistas podrán ingresar a ambos predios. Los que van a definir el título de la máxima división de la A.I.F.B. son Unión Petroleros Privados y Deportivo Cristal. Estos fueron el uno y dos, respectivamente, de la fase regular.

En Cuarta, el campeón saldrá entre Deportivo Palermo y su homónimo Junín. En Quinta, la cosa será para Don Bosco o Fieritas. La programación toda, quedó así:

Sábado – Def. del Carmen

13:00 Don Bosco vs. Fieritas

Quinta División

15:00 Dep. Palermo vs. Dep. Junín

Cuarta División

Sábado – Boxing Club

14:00 U.P.P. vs. Dep. Cristal

Primera A

Tras los partidos, la organización premiará a ambos equipos. A unos lo hará entregándoles el trofeo mayor. Todo se hará con sumo cuidado, respetando los modismos de estos tiempos en cuanto a distancia y a saludos. Los festejos serán igualmente medidos. Al menos en la cantidad de festejantes. De igual forma, la procesión, para todos, irá por dentro. 

Después de que se disputen estos partidos, el fútbol de la A.I.F.B. entrará en receso. Será, al menos, hasta la primavera que no haya acción en la Liga Independiente. Cuando cambie la estación y mejore el clima, volverá a rodar la pelota. Se espera ya que con una situación epidemiológica mejor. Con los jugadores adentro de la cancha y el público detrás del alambrado. Es el anhelo de todos.