Próximo mercado de pases

Leonardo Gil estaría en carpeta de Boca

El medicampista argentino, que viene de salir bicampeón con el Colo-Colo de Jorge Almirón, quedará libre y sería una de las opciones que baraja el Xeneize para ocupar la posición de volante central.

  • 17/11/2024 • 14:17

Si bien el anhelo de Boca para el puesto de voolante central es Leandro Paredes, lo cierto es que la asunción de Claudio Ranieri como nuevo entrenador de Roma dejó en stand-by la ilusión azul y oro. No obstante, el Xeneize tendría en carpeta otra opción para el puesto: Leonardo Gil.

El volante argentino viene de salir bicampeón con el Colo-Colo de Jorge Almirón y quedará con el pase en su poder, por lo que el Consejo de Fútbol habría iniciado conversaciones con él. No obstante, por el momento no hubo avances para una hipotética negociación. Además, el Colo tendría opciones para continuar su carrera en Brasil. 

En una ocasión, el mediocampista de 33 años había manifestado que de chiquio era hincha de Boca, aunque con el paso de tiempo fue perdiendo el fanatismo debido a la profesión. Además, a principios de año, el ex Rosario Central confesó que cuando estaba en el Canalla, el Xeneize se contactó con su representante, pero que su prioridad era Jorman Campuzano, a quien terminaron contratando.

 

Sin embargo, la opción número uno sería Paredes quien previo a la derrota de la Selección Argentina contra Paraguay, le dejó una frase sugestiva al pueblo xeneize: "Vamos a ver si Gago me llama o no"A pesar de que su relación con el entrenador -con quien compartió un partido en cancha el 24 de noviembre de 2013- y con Juan Román Riquelme es buena y será vital para definir su futuro en el corto plazo, la llegada de Ranieri y su contrato con Roma hasta mediados del 2025 podría ser un impedimento para que puede volver a vestir la camiseta azul y oro.

Carlos Palacios, el otro de Colo-Colo que llegaría a Boca

Quien si podría transformarse en el primer refuerzo de Boca en 2025 de cara al Mundial de Clubes es Carlos Palacios. Tras el bicampeonato de Colo-Colo, el voolnte ofensivo manifestó que se iría del Cacique, lo cual acrementó las posiblidades de verlo en la Ribera el próximo año.

 

Además, hace dos meses y tras la eliminación con River en la Copa Libertadores, el chileno afirmó que se sentía preparado para pegar el salto: "Me siento preparado para dar un salto importante a final de año, un salto grande. Sería una gran felicidad y un gran orgullo poder llegar a Boca. Esperemos que, si se dan las cosas como en su momento, se pueda dar. Es una locura, es un equipo maravilloso, que mueve mucho".

Por su parte, Jorge Almirón, entrenador del conjunto trasandino y ex Boca, llenó de elogios a Palacios que fue figura en los campeonatos del equipo: "Tiene mucho talento y mejoró muchísimo en lo físico. Está más completo. No tengo ninguna duda que si va, es jugador para Boca".

Las tratativas de Luis Advíncula para conseguir la ciudadanía argentina liberará un cupo de extranjeros que el Consejo de Fútbol ocuparía con la llegada del chileno. ¿Se cruzará con su compañero Leonardo Gil?

(TyC Sport)