En cuarentena

Gil: “Se sufrió mucho en Frankfurt, no podíamos ni abrir una ventana”

El volante santacruceño brindó detalles de la situación que le tocó vivir en el exterior, cuando quedó varado por el Coronavirus. Además, se confesó Xeneize pero reconoce que el paso por Rosario lo marcó y se plantea un retorno en el futuro. "Los dos años y medio que estuve fueron maravillosos", afirmó.

  • 16/05/2020 • 09:15
Leonardo Gil contó lo que tuvo que pasar.
Leonardo Gil contó lo que tuvo que pasar.

Leonardo Gil logró atravesar innumerables inconvenientes administrativos y logísticos para instalarse en Bahía Blanca a la espera de novedades respecto a la reanudación del campeonato en Arabia Saudita.

En diálogo con Zapping Sport por Radio Dos de Rosario, el volante contó el periplo. "Tuvimos inconvenientes con un chárter que habíamos rentado con dos compañeros más (Sergio Vittor y Cristian Guanca). No tuvimos permiso para volar por la pandemia y sólo regresaban vuelos de repatriación. En Frankfurt estuvimos nueve días esperando que se pueda resolver y viajamos a San Pablo y desde ahí a Uruguay", comentó.

Las mayores dificultades las tuvieron en Alemania, la primera de las escalas de retorno ya que no podían salir del aeropuerto. "Era todo adentro por las restricciones de no permitir extranjeros en esta época. Tuvimos que quedarnos en área de tránsito donde había un hotel muy chico y donde había días con lugar y días que no. Fue una odisea, se sufrió mucho en Frankfurt porque no podíamos salir al exterior, abrir una ventana, nada".

Y EN LO DEPORTIVO

Consultado respecto a su paso por Rosario Central y los recuerdos imborrables con el título en Copa Argentina incluido, el Colo no dudó: "Lo que me dio Central no me lo dio ningún club. El haber conseguido la Copa Argentina fue lo que terminó de cerrar esa unión con el hincha y con el club, porque primero había arrancado bien, después tuve un par de meses muy malos pero a base de personalidad, de seguir entrenando y con la cabeza enfocada y fuerte se posibilitó que pueda quedar en el corazón de la gente".

Fue tan fuerte lo que vivió en Rosario el ex jugador de Olimpo, Talleres y Estudiantes que no dudaría en un retorno en el futuro. "De chiquito era hincha de Boca pero con el tiempo hoy puedo decir que Central es parte de mí y me encantaría en algún momento poder volver, reencontrarnos y poder darle algo más al club. Los dos años y medio que estuve fue maravilloso", finalizó