Turismo Pista

Los Collazo y los Bull estarán presentes este fin de semana en La Plata

La segunda fecha del Campeonato Argentino 2025 de Turismo Pista  se va a correr este fin de semana. Será en el mítico autódromo Roberto Mouras, en La Plata. Ayer la APTP dio a conocer la lista con los inscriptos. Entre los casi cincuenta pilotos que protagonizarán la acción en la Clase 1 se encuentra  William Bull, quien estará debutando de manera absoluta en esta categoría. Su hermano, Alexis, lo asistirá en boxes. Además, en la Clase 3, estarán los sanjulianeses, y homónimos. Pablo Collazo. Del padre y el hijo hablamos. Mañana habrá entrenamientos y clasificaciones. A partir del sábado se correrán las series. El domingo, lo más importante pasará por las finales.

  • 27/02/2025 • 13:50
Collazo Hijo buscará sumar sus primeros puntos importantes este fin de semana. (Foto: APTP)
Collazo Hijo buscará sumar sus primeros puntos importantes este fin de semana. (Foto: APTP)

El campeonato de Turismo Pista de este año arrancó hace un par de semanas atrás. Fue entre el 31 del mes pasado y el 2 del corriente que tuvo lugar el estreno. El mismo se produjo en Concordia, Entre Ríos. A aquella cita no faltaron los santacruceños de siempre. De los Pablo Collazo, padre e hijo, hablamos. Al progenitor le fue un poco mejor. No así en la sumatoria de puntos, pero sí en la mismísima acción.

Los dos tuvieron que abandonar antes de la bandera a cuadros en la final. El más grande de la dinastía de los sanjulianenses lo hizo con la prueba ya avanzada. Al hijo, y ex campeón de la categoría (ganó el título en el 2014), las cosas se le complicaron a poco de haber acelerado en la tanda definitoria. Tras la primera vuelta, el heredero, tuvo que volver a boxes, lugar del que no volvió a salir nunca más en esta competencia. En la Clase 1, le pasó algo similar a Alexis Bull. En su debut absoluto en la categoría, el calafateño quedó en medio de un incidente en pista, tras el cual no pudo continuar con la carrera.

Este fin de semana, los Collazo volverán a por revancha. Los dos estarán corriendo en la segunda fecha que comenzará mañana y que se llevará a cabo en el mítico autódromo Roberto Mouras, en La Plata. Alexis, por su parte, no será de la partida esta vez. Aunque habrá, igualmente, un Bull sobre la huella del circuito platense. Será su hermano, William, quien esta vez se suba a bordo del Fiat Uno.      

 

La programación

La acción en pista arrancará con los autos tanto de la Clase 1 como de la 3. Habrá entrenamientos y la primera clasificación este viernes. El sábado, lo más importante será el comienzo de las series. La jornada de domingo, última en cuanto a actividad de este fin de semana, arrancará con la batería de la división mayor y, sin mediar pausa alguna, se correrán las finales. En emociones, la cosa irá en sentido inverso. Estas aumentarán a medida que se vaya acercando el final de la prueba toda. La programación ya está confirmada. Esta es, entonces, la agenda de la Clase 2 y 3 para los próximos días:    

Mañana

08:00 1° Entrenamiento GB C1

08:25 1° Entrenamiento GA C1

09:40 1° Entrenamiento GB C3

10:05 1° Entrenamiento GA C3

12:10 2° Entrenamiento GB C1

12:35 2° Entrenamiento GA C1

13:50 3° Entrenamiento GB C3

14:15 3° Entrenamiento GA C3

16:20 1° Clasificación GB C1

16:35 1° Clasificación GC C1

16:50 1° Clasificación GA C1

17:50 1° Clasificación GB C3

18:10 1° Clasificación GC C3

18:20 1° Clasificación GA C3

Sábado

08:00 Tanques Llenos GB C3

08:20 Tanques Llenos GA C3

10:20 2° Clasificación GB C1

10:35 2° Clasificación GC C1

10:50 2° Clasificación GA C1

11:50 2° Clasificación GB C3

12:03 2° Clasificación GC C3

12:16 2° Clasificación GA C3

13:57 1° Serie C1

(5 vueltas)

14:20 1° Serie C1

(5 vueltas)

14:43 1° Serie C1

(5 vueltas)

Domingo

10:05 1° Serie C3

(5 vueltas)

10:30 2° Serie C3

(5 vueltas)

10:55 3° Serie C3

(5 vueltas)

11:20 Final C1

(12 vueltas o 25 minutos)             

14:15 Final C3

(16 vueltas o 35 minutos)

Desde el mismo viernes, lo que pase en la pista llegará directo, a través de la pantalla chica,  a los amantes de los fierros de todo el país. Deportv y la TV Pública serán las señales, de cable y televisión abierta respectivamente, encargadas de esta tarea. También, habrá transmisión por streaming, desde la nueva plataforma tuerca, Motor Play.

El campeonato

Antes de que se corra esta nueva jornada, y después de lo que pasó en el debut de hace un par de semanas atrás, las principales posiciones en el campeonato, se encuentran así:

Clase 1

1° Nicolás Benito 44.0 pts.

(Fiat Uno)

2° Julián Martínez 33.0 pts.

(Fiat Uno)         

3° Lucio Rodríguez 30.0 pts.

(Fiat Uno)         

4° Tomás Arévalo 26.0 pts.

(Fiat Uno)         

5° Agustín Gajate 25.0 pts.

(Fiat Uno)         

6° Nicolás Astorgano 20.0 pts.

(Fiat Uno)         

7° Marcos Cordani 20.0 pts.

(Fiat Uno)         

8° Ezequiel Mieres 18.0 pts.

(Fiat Uno)         

9° Matías Torreano 17.0 pts.

(Fiat Uno)         

10° Juan Perugini 17.0 pts.

(Fiat Uno)

39° Alexis Bull 1.0 pts.

(Fiat Uno)

Clase 3

1° Matías Canapino 44.0 pts.

(Chevrolet Onix)           

2°  Franco Villabrille 33.0 pts.

(Renault Clio)   

3° Ezequiel Bosio 30.0 pts.

(Toyota Etios)   

4° Franco Fauret 26.0 pts.

(Toyota Etios)   

5° Tomás Vitar 26.0 pts.

(Renault Clio)   

6° Jorge Possiel 21.0 pts.

(Toyota Etios)   

7° Felipe Martini 20.0 pts.

(Renault Clio)   

8° Federico Hermida 19.0 pts.

(Toyota Etios)   

9°  Santiago Tambucci 18.0 pts.

(Renault Clio)   

10° Marcelo Marchesse 15.0 pts.

(Toyota Etios)

23° Pablo Collazo Padre 1.0 pts.

(Volkswagen Gol Trend)

26° Pablo Collazo Hijo 1.0 pts.

(Toyota Etios)

(Fuente: APTP / Redacción)