Automovilismo

Martínez está feliz

El piloto Thiago Martínez anunció su presencia en la Villa Turística para lo que será el debut de la venidera temporada de la ACTC. Al último campeón de la Clase 2 del TN le apareció esta posibilidad de sumarse al equipo DTA Racing y no la desaprovechó. Usará el Ford con el que corrió Alan Ruggiero en el pasado campeonato del TC. "Feliz. Puedo confirmarles que vamos a estar presentes en la primera fecha en el autódromo de El Calafate en el TC Pista. Por ahora, vamos a correr esa prueba y estamos trabajando fuerte para poder estar también en el resto del campeonato", posteó el riogalleguense.

  • 11/01/2024 • 13:28
Le queda pintada la butaca al riogalleguense.
Le queda pintada la butaca al riogalleguense.

Un filósofo romano, Séneca, dijo alguna vez con respecto a la suerte: es cuando la preparación se encuentra con la oportunidad. Vaya que Thiago Martínez la tuvo en este último tiempo. Porque el joven piloto se preparó para competir a nivel nacional. Y, cuando le llegó la chance, hace ya algunos años, no la dejó pasar. Se subió al tren de las oportunidades. Y tuvo una detrás de la otra. Gracias a su trabajo. En mérito a todo lo hecho. Brilló en el Turismo Pista. Lo hizo hasta ser campeón de la Clase 3. El año pasado dio el salto al Turismo Nacional. Y allí hizo en un año lo que en la otra categoría tardó unos cuantos más. La pasada temporada, Martínez fue nuevamente campeón. Esta vez en la Clase 2 del TN.

Un título lo llevó al otro. También, el ganar y tan seguido, hizo que el mundo tuerca lo empezara a mirar con otros ojos. Y, muchos preparadores y equipos, a tener en su órbita. Trabajo, dedicación, constancia, talento. Todo eso, y mucho más, es Martínez. El capitalino cerró el 2023 de gran forma. Es que después de festejar en Viedma y regresar a casa con la “orejona” de la APAT para brindar con los suyos, estuvo en San Nicolás. En el autódromo de esa ciudad presenció lo que fue la última prueba del pasado año para los autos de la nueva generación que se van a sumar a partir de esta temporada al TC.

Pero no fue un testigo presencial más. Fue, más bien, protagonista. Una vez más. Ahora, en estos ensayos especiales. Martínez se subió al Ford Mustang que está preparando el DTA Racing. Dio un par de vueltas y disfrutó a más no poder de hacerlo.

El flamante campeón del Turismo Nacional tenía, más o menos, programado este 2024. Su idea, a priori, era correr de nuevo en el TN. Además, desembarcar en el Turismo Carretera Pista Mouras. Esta, la cuarta categoría de las que administra la ACTC. Pero el destino, la vida, se ve, tenía prevista otra cosa. Por haber sido campeón en la división menor de la APAT, Martínez quedó habilitado para correr en el Turismo Carretera Pista. O, mejor dicho, la B para los futboleros entre las divisiones de la ACTC.

Claro que le faltaba, entre otras cosas, un auto y una estructura. Consiguió esto último. Quizás, sin saberlo, el día que conoció a Ulises Armellini. Que, repasando, fue previo a la prueba del Mustang en San Nicolás.       

A la última nueva buena de Martínez la dio a conocer el propio piloto. Lo hizo, como todo y todos en estas épocas, a través de redes sociales. Las que le pertenecen, claro. En Facebook, más precisamente, el capitalino posteó lo siguiente: “Feliz. Puedo confirmarles que vamos a estar presentes en la primera fecha de la @actcargentina en el autódromo de El Calafate en el TC Pista. Por ahora, vamos a correr esa prueba y estamos trabajando fuerte para poder estar también en el resto del campeonato. Por ahora disfrutaremos de esta posibilidad, que no se da todos los días. Iremos con un Ford del equipo @dtaracingsn al que también les agradezco por su confianza. Los espero a todos este 23, 24 y 25 de febrero en El Calafate para nuestro debut. Voy a dar todo para llegar de la mejor manera y tener un gran fin de semana. Seguramente, iremos de menos a más y tratando de conocer y adaptarme rápido a este tipo de autos. Sea cual sea el resultado voy a estar eternamente agradecido con todos los que me dan la posibilidad de hoy estar donde estamos. También a todos los amigos, a mi familia y toda la gente que se pone contenta por cómo se viene dando todo. A contar los días y esperar la fecha para disfrutar con todos ustedes. Gracias de nuevo a todos los que hacen esto realidad”.

Resumiendo. Martínez va a correr la primera fecha del próximo campeonato en el Turismo Carretera Pista. Lo hará con el Ford que supo manejar el pasado año Alan Ruggiero en el TC.

Dicho auto será atendido por el DTA Racing. La unidad ya se encuentra en los talleres de San Nicolás y los mecánicos trabajando contra reloj para llegar al debut en condiciones.

Martínez estuvo días atrás visitando al equipo. Terminando de cerrar las cuestiones administrativas y probando la nueva butaca.

La idea del santacruceño y todo el DTA Racing es poder probar antes de presentarse a correr por los puntos. Todavía no se sabe cuándo ni dónde. En las próximas semanas, desde el equipo nicoleño terminarán de confirmar todos estos detalles.

Martínez cuenta los días ya. El riogalleguense sueña con debutar en el TC Pista. También con poder tener continuidad. Para eso, claro, será necesario llegar con el presupuesto. Apoyo necesita ahora. Lo demás, ya lo tiene. Capacidad y talento, de sobra.

La ACTC ya tiene cerrado su calendario. Al menos esto, en cuanto a las fechas. La única sede definida es la de El Calafate para la primera fecha. Prueba que se va a correr en el nuevo Enrique “Quique” Freile entre el 23 y el 25 del mes que viene.

Vale la pena recordar que fue esta categoría la que inauguró, el año pasado, el circuito calafateño. Reformas de por medio, la ACTC volvió a darle un voto de confianza al escenario de la Villa Turística que espera estar a la altura de lo que será el evento.

 

En el TN sigue

Martínez confirmó, también en las últimas horas, su continuidad en el TN. Seguirá ligado al Ale Bucci Racing, con el que defenderá el título. Ni más ni menos. Lo que no sabe aún, es si volverá a usar el mismo auto. De todas maneras, cualquiera sea, lucirá el número uno en sus laterales.