Luto

Murió el Chango Cárdenas, autor del gol más importante en la historia de la Academia

A los 76 años, este miércoles falleció el Chango Cárdenas, gloria de Racing y autor del gol que le dio la Intercontinental ante el Celtic en 1967.

  • 31/03/2022 • 07:54

Juan Carlos Cárdenas, más conocido como el Chango, falleció a los 76 años según confirmó el propio Racing, club en el que el santiagueño se metió en la historia grande al convertir el gol que le permitió a la Academia coronarse en la Intercontinental 1967. Por el momento, la institución de Avellaneda no dio más detalles sobre lo que sucedió.

Después de perder el primer partido en Escocia y ganar el segundo en Avellaneda, Racing definió ante el Celtic la Intercontinental en el estadio Centenario de Montevideo y el Chango se convirtió en el héroe al marcar el único tanto con un tremendo zurdazo.

El mensaje de despedida de Racing para el Chango Cárdenas

"Estamos muy tristes. Lamentamos comunicar el fallecimiento de Juan Carlos "El Chango" Cárdenas, autor del gol más importante de nuestra historia. Racing Club abraza a todos sus familiares y amigos", publicó Racing en sus redes sociales tras confirmarse la noticia.

Chango Cardenas tuit Racing

El mensaje de Independiente por la muerte del Chango Cárdenas

Independiente mensaje Chango Cárdenas

La historia del Chango Cárdenas, uno de los ídolos de Racing

Juan Carlos Cárdenas nació en Santiago del Estero un 25 de julio de 1945 y llegó en 1962 a Racing, que vio el talento del Chango cuando jugaba en el club Unión de su provincia.

Después de un paso a préstamo por Nueva Chicago, Cárdenas volvió a Racing en 1964 para convertirse en una de las gran figuras del recordado “equipo de José”, denominado así por el técnico Juan José Pizzuti.

El Chango formó parte del plantel que consiguió el torneo local en 1966 y que después se metería en la historia grande de Racing y el fútbol argentino al coronarse en la Copa Libertadores 1967 y la Intercontinental 1967.

Chango Cardenas gol Intercontinental

Cuando el tercer partido de la final ante el Celtic estaba 0-0, Cárdenas sacó un remate desde más de 30 metros y su zurdazo en el Centenario quedó inmortalizado para siempre: le permitió a Racing ser el primer equipo argentino en convertirse en campeón del mundo.

En 1972, el santiagueño tuvo la chance de jugar en el exterior y fue en México, en donde estuvo en Puebla y Veracruz; en 1976 volvió a Racing para retirarse en el club de sus amores.

Chango Cardenas Cententario