Básquet

Paz seguirá su carrera en Oliva y jugará la Liga Nacional con Independiente

El club de Oliva, en Córdoba, lo anunció días atrás.

  • 13/07/2023 • 07:00
El base promedió 12.8 puntos con la camiseta del Celeste.
El base promedió 12.8 puntos con la camiseta del Celeste.

Fue a través de las redes sociales de dicha institución que se hizo oficial y hasta se viralizó el regreso de un hijo pródigo. Éste, Ezequiel Paz. El base, vale la pena recordar, supo vestir la camiseta de Hispano Americano. Lo hizo la temporada que marcó, tras el descenso, el regreso del Celeste a la Liga Argentina. En lo personal, con buenos números, por cierto. En la primera fase el cordobés promedió 12.8 puntos, 2.7 rebotes y 1.5 asistencias.

Paz se formó en Independiente, empezó a jugar a la edad de la categoría Mosquitos. Completó en Oliva su etapa formativa y una vez finalizada esta migró a Bahía Blanca. Allí fue parte del proyecto encabezado por “Pepe” Sánchez. Cuando el mismo terminó, hace no mucho atrás, Paz agarró sus pertenencias y se mudó a Río Gallegos. La idea, a priori, era la de continuar jugando en el Celeste. Tal es así que el jugador seguía, hasta hace poco, entrenando en el club y hasta jugando, se lo vio haciendo de las suyas en un partido amistoso que Hispano Americano jugó en el Tito Wilson contra Amigos de Ushuaia. Esa fue, entonces, la última vez que Paz se puso la camiseta del Celeste. El jugador de 21 años ocupará plaza de U-23 en el equipo que dirige Martín González. Es buena la posibilidad que se le presenta a Paz, por el hecho de poder volver a casa. Además, de jugar en el club que lo vio nacer basquetbolísticamente y de hacerlo, ni más ni menos, en la Liga Nacional. Irresistible fue la tentación para el base, del que se espera tenga otra buena temporada. Los propios de Independiente así lo desean.

La baja de Paz es la primera novedad en Hispano Americano. No hay mucho más en un mercado que, a nivel general, está por demás tranquilo, al menos por ahora. Los movimientos en los equipos de la Liga Nacional son los que se están robando la atención en este invierno.