Liga Sur

Plan retorno

Defensores del Carmen volverá a jugar este año en la Liga Sur. Tuvo un intento en el 2023. El Tricolor jugó el Torneo Apertura y para el Clausura fue baja, nuevamente. Ahora, “Defe” está tratando de reinventarse. De la mano de Ariel D'Augero, el equipo del barrio Nuestra Señora de Fátima volverá a ser parte de la elite del fútbol federado de nuestra ciudad. El próximo lunes arranca la temporada.  

  • 25/01/2024 • 20:17
El goleador en modo DT. (Foto: C. González)
El goleador en modo DT. (Foto: C. González)
Foto 1 de 2

Llegar no es fácil. Mantenerse tampoco. Volver, menos todavía. Sobre todo después de haber estado bien arriba, pero también bien abajo. Defensores del Carmen perdió, hace unos años atrás, casi todo lo mucho y bueno que había conseguido, antes claro, en la Liga Sur. El año pasado, el Tricolor hizo un intento por volver a la elite del fútbol federado en nuestra ciudad. La experiencia no fue la mejor. Los resultados no acompañaron y antes de que termine el Torneo Apertura, “Defe” había colgado los botines. Después, en el Clausura, el equipo del barrio Fátima no participó. La situación del club puso en alerta a muchos de los que alguna vez supieron vestirse con sus colores. A algunos de estos, ídolos del pasado, la situación los preocupó. A otros, además, los ocupó. Así fue como nació el nuevo proyecto. Ariel D'Augero mantuvo una reunión con los dirigentes de “Defe”. En este encuentro, el “Vikingo” les presentó un plan para volver a poner al club en el lugar que se merece. Aquel en el que supo estar ya, y del que no debería haberse ido nunca. Años atrás, el Tricolor fue un grande entre los grandes de nuestra ciudad. Con participación en el torneo doméstico y, también, en otros del orden regional y hasta nacional. Ese parece ser el Norte de nuevo.

A los dirigentes del Tricolor les gustó la idea. Tanto como el mentor de la misma. Sus ganas contagian. Le pasó primero a los dirigentes en la reunión que tuvieron, no hace mucho. Después, también a los jugadores. Hubo un puerta a puerta a la hora de reclutar. Fueron más las que encontraron abiertas que cerradas. Con veinticinco jugadores está arrancando este nuevo ciclo. Esperan poder sumar algunos más. El próximo lunes dará inicio la pretemporada. Que, en palabras de D'Augero, promete ser exigente. Pero, igualmente necesaria para recuperar el terreno y la gloria perdida.

 

No se retiró todavía

D'Augero, de 42 años, estuvo jugando hasta la temporada pasada. Arrancó el Apertura 2023 con Unión Santacruceña. En el Pingüino la rompió toda. A tal punto que terminó siendo el goleador del certamen. Marcó 9 goles. Después, el Vikingo jugó con Ferro YCF el Torneo Regional Federal Amateur. Antes de finalizar el año, volvió a cruzarse de vereda. Con Escorpión FC disputó la Copa Ciudad.

A D'Augero el bichito de jugar todavía le sigue picando. Está con ganas, aunque por ahora, pone a su carrera como futbolista en stand by. No descarta la posibilidad de ser entrenador y jugador en Defe. “En el 2016 o 2017 ya hice esa doble función. Después, la verdad, es que renuncié a ser DT y seguí jugando. Fue porque en ese momento no me sentía entrenador. Al tiempo volví a probar la doble función, aunque ya en clubes diferentes. Dirigía un equipo, en ese momento, de la Liga de los Barrios y jugaba en otro. Ahora se me presentó esta posibilidad y estoy muy abocado a esto. Si en algún momento, este año, decido volver a jugar, mi idea es hacerlo en Defensores”, comentó el DT.

 

Algunos nombres

D'Augero se va a encargar de la parte física y también de la técnico táctica del equipo. Quienes le darán una mano, sobre todo en lo que tiene que ver con la parte del juego, son “Pupi” Muñoz y Horacio Machado.

Entre los 25 futbolistas que ya están listos para iniciar la pretemporada con el Tricolor hay algunas viejas caras conocidas, como ser Gabriel Murat, Emiliano Gómez, Luciano y Rodrigo Fleita y Jesús Ruiz. Todos estos, con pasado en Defe. Daugero apela a jugadores con conocimiento del club y también con experiencia para volver a posicionar a Defe en la Liga Sur. Entre los que tendrán su primera vez con el Tricolor hay muchos jóvenes. De buen pie todos. Algo que invita a soñar. Y por qué no hacerlo. “Estuvimos hablando con un montón de jugadores. Tratamos de convencerlos. Creo que tenemos futbolistas de buen nivel. Si todo va bien, vamos a estar en condiciones de hacer un buen torneo. Nos queremos enfocarnos ahora en hacer una buena pretemporada para poder competirle a los equipos fuertes de la liga”, señaló el Vikingo.

 

La meta

No se trata de volver y nada más. También a D'Augero le importa el cómo regresar. Y para qué. En marzo próximo va a comenzar el Apertura. El objetivo, puertas para adentro, es claro. “Queremos estar peleando entre los primeros cuatro. Creo que lo podemos lograr. Confío en el trabajo que vamos a hacer. También en los jugadores que tenemos. No pensamos en ser campeones, pero si el torneo nos pone en algún momento a competir por el título, ahí vamos a estar para dar pelea. Ojalá las cosas nos salgan bien y podamos alcanzar todas nuestras metas”, finalizó.