Mundialito

Por un lugar en la final

Los chicos de la categoría 2009 de Deportivo Esperanza ganaron ayer su partido de Cuartos de Final en el Mundialito de Fútbol Infantil que se está disputando en Santa Fe. El equipo de El Calafate derrotó a Rosario Argentino por 2 a 0. Con este resultado, los dirigidos por César Agüero se metieron en las Semis de este certamen. Hoy, a las 20:00, el Rojo enfrentará a Amigos FC de Marcos Juárez. Mañana se define todo. Al finalizar la jornada de este domingo, la delegación de santacruceña emprenderá el largo camino de regreso a casa. 

  • 13/01/2024 • 16:25
Fue la quinta victoria del Rojo en este torneo.
Fue la quinta victoria del Rojo en este torneo.

El descanso les vino bien. Vale la pena recordar que tuvieron fecha libre el último jueves. El frenar un poco la pelota, les sentó de maravillas. Volvieron mejor. Más fuertes que nunca. En lo mental. También en lo físico. El desgaste de los primeros días había sido mucho. La seguidilla de partidos empezó a traer alguna que otra consecuencia. Por suerte, nada irreversible. Aunque, en el segundo partido de la ronda de los playoffs, al equipo se lo vio tocado. De dónde ya parecía no haber más, sacó las fuerzas para conseguir su cuarto triunfo en este certamen. La victoria, en los penales, los dejó felices, pero golpeados por demás. Por eso, el parate del jueves los favoreció. Ayer, los chicos de la categoría 2009 de Deportivo Esperanza volvieron a jugar. Lo hicieron ya por los Cuartos de Final del Mundialito de Fútbol Infantil que desde la semana pasada se está disputando en Santa Fe.

Otro gran partido, hicieron los pupilos de César Agüero. Esta vez, al Rojo le alcanzó con lo hecho en el tiempo reglamentario. Durante todo el encuentro fue superior a su rival, Rosario Argentino. Este, un combinado con chicos de diferentes clubes de la ciudad homónima.  

Los calafateños pudieron concretar algunas de las oportunidades que tuvieron en el área de enfrente. El que abrió el marcador fue Miqueas Arce. Este cobró magistralmente una falta sancionada cerca de la portería rival. La ejecución fue perfecta y terminó metiendo la pelota en lo más profundo del arco. Además, claro, desatando el festejo del Rojo.

El ponerse arriba en el marcador le dio cierta tranquilidad. Le permitió, también, esperar mejor parado a su rival cuando este tenía la pelota en su poder. A los rosarinos se le fueron acabando las ideas. El tiempo les empezó a jugar en contra. Para colmo, Esperanza dio con el segundo tanto. El mismo llegó tras un centro que conectó de cabeza “Lolo” Cuello. El testazo fue tan direccionado que venció la resistencia del portero rival. No fue mucho lo que este pudo hacer.

El 2 a 0 pasó a ser parcial. Luego se transformó en definitivo. Esperanza ganó de nuevo. El triunfo le permitió seguir en el torneo. Y, por ende, pasar una nueva ronda. En Semis está ahora. Ya es uno de los cuatro mejores equipos del Mundialito. Eso no se lo va a quitar nadie. Tampoco la gran semana que vivieron. Esto, tanto adentro como afuera de la cancha. La competencia y el poder medirse de igual a igual con sus rivales los hizo crecer adentro de la cancha. La convivencia, el conocer nuevos lugares y hacer nuevos amigos, también los elevó afuera.     

El sueño, más allá de esto, sigue intacto. Y nadie podrá sacarles a los chicos de Esperanza la ilusión. En un rato más se van a estar jugando las Semifinales. Los cruces ya están confirmados. Tanto como la programación. A las 19:00, Beto Juárez de Pujato se va a medir con Alianza Sport. Una hora más tarde, desde las 20:00, Esperanza buscará ser finalista. Su rival será Amigos FC de Marcos Juárez. Un rival difícil de vencer, pero no imposible. Que exigirá de una máxima concentración y entrega. Los chicos de El Calafate están con ganas. Listos y preparados también. Como desde que salieron de la Villa Turística, hace ya más de una semana.

La de este viernes fue la quinta victoria de Esperanza en este torneo. En fase de grupos, el Rojo había derrotado ya a Centenario (4-1) y Escuela La Fusión de Tucumán. En el arranque de los playoffs, por los dieciseisavos de final, Esperanza tenía que jugar de nuevo contra los tucumanos, pero estos no se presentaron. Los puntos y la clasificación, entonces, quedaron en poder de los calafateños. El resto es historia ya conocida.

 

Más partidos

El torneo, vale la pena recordar, se está disputando también en la categoría 2011. Los más chicos jugaron esta mañana sus partidos correspondientes a los Cuartos de Final. En uno de estos encuentros, Rayo de Malaver derrotó a Sport Club Cañadense. Por su parte, Argentino de Funes venció a Sur Bar. Los últimos en jugar, ganar y clasificar fueron Beto Juárez y Academia Santos de Tucumán. El primero se impuso a la Escuela Romperedes, mientras que el segundo superó a Náutico.

Los perdedores se despidieron ya del certamen. Los ganadores, en cambio, siguen en el mismo, soñando con el título. Las semifinales del torneo de la categoría 2011 se van a jugar a continuación de los partidos de la 2009. Primero se van a enfrentar Argentino con Rayo Malaver y a continuación los harán Academia Santos con Beto Pujato.

Deportivo Esperanza fue parte de este certamen. El equipo de El Calafate quedó eliminado en el primer mata mata. Fue justamente Amigos FC de Marcos Juárez, rival esta tarde de la 2009, su verdugo.