Básquet

Romulo Gusmao: "Tenemos que pensar partido a partido y hacernos fuertes en casa"

Hispano Americano atraviesa un momento clave en la temporada y su pivote brasileño, Romulo Gusmao, dejó en claro los objetivos del equipo: terminar lo mejor ubicado posible en la tabla y enfocarse en los play-offs. Con seis partidos consecutivos en casa, el "Celeste" buscará aprovechar su fortaleza como local para consolidarse en la Liga Argentina.

  • 03/02/2025 • 19:49
Romulo Gusmao:
Romulo Gusmao: "Tenemos que pensar partido a partido y hacernos fuertes en casa"

El equipo dirigido por Pablo Castro viene de una gira complicada como visitante, donde no logró encontrar su mejor versión. "No estamos buscando olvidar lo que pasó en los últimos tres partidos, sino corregir errores y pensar partido a partido", afirmó Gusmao, haciendo referencia a las derrotas sufridas fuera de casa. Además, señaló que la falta de recambio y el desgaste físico fueron factores que afectaron el rendimiento: "En el primer partido contra Talal no nos encontramos, contra Gimnasia tampoco, y en el último ya estábamos la mayoría cansados porque estamos cortos de jugadores".

Fortaleza en casa y ambición de play-offs

Pese a los tropiezos recientes, el plantel está decidido a cambiar la imagen en los próximos compromisos. "Para estos seis partidos en casa venimos con fuerza total para ganar, buscar la mayor cantidad de victorias posibles y ubicarnos bien en la tabla", expresó el interno brasileño. La localía será un factor clave para Hispano, que en la primera parte del campeonato solo cayó dos veces en el gimnasio municipal Eva Perón. "Con la ayuda de la hinchada somos muy fuertes", destacó.

De cara a los play-offs, Gusmao subrayó la importancia de cerrar la fase regular de la mejor manera para llegar con ventaja a la postemporada. "Ahora se juega a tres partidos y hay que ganar dos, lo que nos puede favorecer porque no habrá tantos encuentros seguidos como en la primera parte del torneo", explicó. Sin embargo, dejó en claro que el enfoque es paso a paso: "Primero queremos terminar bien ubicados, luego pensar en los play-offs y tratar de llegar lo más lejos posible. Ojalá podamos jugar la final y ascender".

El primer desafío en esta seguidilla de local será este martes ante Tomás de Rocamora. "Entrenamos para eso y así iremos partido a partido, ajustando nuestra mentalidad y adaptándonos a cada rival", concluyó Gusmao, reflejando la mentalidad del equipo en este tramo decisivo de la temporada.