RUGBY

Santacruceñas en la última concentración de Las Yaguaretés

De sumar se trata, para mejorar, porque esa es la única manera, después, de poder competir.

  • 23/12/2022 • 07:00
Contreras, de Río Gallegos, al seleccionado nacional.
Contreras, de Río Gallegos, al seleccionado nacional.

Las Yaguaretés, nombre con el que se conoce al seleccionado femenino de rugby, no tienen en lo inmediato torneo en el que jugar. Pero sí, mucho para trabajar y ganas de prepararse para lo que vendrá, que es mucho e igualmente bueno. En el último tiempo, además, hubo un cambio en la cabeza del grupo. El que se hizo cargo, hace poco, del proceso general del rugby femenino de la Unión Argentina fue Nahuel García.

Con la intención de conocer a las jugadoras y empezar a ganar tiempo, de adaptación al nuevo trabajo fundamentalmente, el entrenador salteño hizo una primera convocatoria.

Con esta concentración, que tuvo lugar durante tres días en la Casa Puma, en Buenos Aires, empezó la nueva era de García. Fue justo, en el cierre de este año. Temporada que tuvo a Las Yaguaretés compitiendo en los Juegos Odesur, en el World Sevens Challenger Series y el SAR 7’s. Y que las tendrá, el año próximo disputando un campeonato Sudamericano y un clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con 25 jugadoras trabajó García. Gisela Acuña, Natalia Díaz y Carolina Ohaco, acompañaron al DT en esta tarea. Hubo trabajos en el gimnasio y también en la cancha. Entre las convocadas estuvieron dos jugadoras de la Unión Austral, en general, y de Santa Cruz, en particular. Una fue Camila Contreras, quien nació en Río Gallegos y ahora viste la casaca del equipo comodorense de Calafate RC. La otra, Aylén Fernández. La surgida en el club San Jorge de Caleta Olivia está jugando ahora para el poderoso Universitario de Córdoba, ni más ni menos.

El próximo encuentro de Las Yaguaretés será en el 2023 a confirmar en la segunda quincena de febrero.