BÁSQUET

Sigue en Cipolletti

A mediados de este año, casi, Catriel Aredes dejó su casa.

  • 22/12/2022 • 07:00

Lo hizo por segunda vez en el último tiempo. Buscando, claramente, su camino en el básquet. Ya volcado de lleno al profesionalismo volvió, tal vez, para tener su último baile con San Miguel, y lo tuvo. Con un final que para los propios fue hermoso, romántico incluso, sin que el Santo haya conseguido el objetivo quizás deportivo de pasar a la segunda ronda de lo que fue su histórica participación en el Torneo Federal de Básquet de Mayores. Lo que antes se conocía como Liga B. Ni más ni menos que la tercera categoría del deporte de la pelota naranja en nuestro país.

Aredes se formó basquetbolísticamente, y más también, en San Miguel. A poco de cumplir 18 años migró con rumbo norte. Atenas lo reclutó y se lo llevó para Córdoba. Con el Griego vivió una gran experiencia jugando torneos locales, provinciales, nacionales y hasta la Liga de Desarrollo. Fue allí donde terminó de confirmar lo que quería para su futuro. Ser basquetbolista, ser profesional. Con el Verde no se quedó mucho tiempo, regresó a casa entonces para ponerse de nuevo la casaca Bordó. Pasó unos meses más que buenos, siendo otra vez de los más determinantes del equipo. Junto, claro, con otros viejos referentes de la entidad que también decidieron volver a casa para la ocasión. Como ser Genaro Fuentes y Rodrigo Gieco.

Fue mágico lo que vivieron los tres y otros tantos más durante los más de tres meses que duró la experiencia Torneo Federal para San Miguel. Su actuación, descollante, le abrió puertas. Tuvo ofertas para jugar la Liga Argentina pero terminó yéndose a Cipolletti para, entre otras cosas, jugar el Pre-Federal de aquella región de la CAB. En su primera vez con el Albo, y en lo grupal, no le fue bien. Aunque el equipo se metió en los playoffs, perdió en primera ronda con Petrolero.

En lo individual, tanto adentro como afuera de la cancha, Aredes dejó una gran impresión. El club quiso retener al jugador. Hubo acuerdo de partes y renovación. En días nomás, Aredes volverá a Cipolletti para jugar su segunda temporada con el Albo.  

Temas