Eliminatorias

Suárez se despidió de la selección de Uruguay con un empate ante Paraguay

El Pistolero jugó los 90 minutos en su último partido con la Celeste. El equipo de Marcelo Bielsa, que es escolta, igualó 0-0 con el de Gustavo Alfaro, que debutó en el seleccionado guaraní con un valioso punto.

  • 06/09/2024 • 22:46

Uruguay y Paraguay empataron 0-0 en el Estadio Centenario, en Montevideo, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de la Copa del Mundo 2026. El partido representó la despedida de la Celeste para Luis Suárez, que jugó los 90 minutos y fue el capitán del equipo del argentino Marcelo Bielsa.

La primera gran ovación para el Pistolero llegó apenas se bajó del del micro que trasladó al equipo desde el Complejo Celeste, justo en el momento en el que las redes sociales del seleccionado lo anunciaban como titular y capitán en el once de Bielsa. La siguiente, media hora antes del inicio del partido, cuando salió a precalentar y las tribunas colmadas le dedicaron el primer aliento.

 

Ya en el túnel, acompañado por Delfina, Benjamín y Lautaro -sus hijos junto a Sofia Balbi, presente en la platea, y que vestían una camiseta uruguaya con la leyenda “Gracias, papá”-, arengó a sus compañeros (“Vamos a disfrutarlo y a ganar”, les dijo) y se aguantó las lágrimas al pisar el césped y ver el marco para su última función.

"Olé, olé, olé, olé, Lucho, Lucho”, bajó puntualmente a los 9 minutos desde los cuatro costados del Centenario. Suárez replicó con su primera aproximación al anticipar a su marcador en un centro de Nández. La primera ocasión, sin embargo, fue de Paraguay, cuando a los 12 Julio Enciso estrelló su remate en la base del palo derecho. A los 18, eso sí, el Pistolero ensayó una pirueta que reventó el poste.