Nueva etapa

Suena un escolta

A poco de confirmarse la llegada de Matías Huarte como nuevo DT, comenzaron a sonar nombres para lo que será el plantel de la próxima temporada, donde la prioridad es renovar con Kelsey Barlow, la figura del equipo y el goleador de la liga.

  • 05/06/2021 • 10:30
Suena un refuerzo para Hispano.
Suena un refuerzo para Hispano.

Matías Eidintas, jugador de Deportivo Viedma es uno de los nombres que comenzó a sonar para el rearmado de Hispano Americano de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet.

Según informa el sitio NoticiasNet de la capital rionegrina, el basquetbolista del conjunto capitalino se encuentra en carpeta del "Celeste" para la próxima temporada y es muy probable que se convierta en refuerzo del club santacruceño.

"Hay algunos portales que ya dan por hecha la negociación, por todavía no hay nada cerrado. Posiblemente se pueda dar, pero por el momento no confirmación", dijo Eidintas en diálogo con Noticias.

El jugador viedmense, que también tuvo un paso por Pérfora de Plaza Huincul en el Torneo Federal y que fue campeón con San Martín del torneo de ABVI en 2019, se sumaría a Hispano cuando finalice la participación de Depo Viedma en la Liga Argentina.

Sobre él

Vale recordar que Hispano ya planifica la próxima temporada con Matías Huarte.

El DT juninense afrontará un desafío mayúsculo al partir de un lugar como Junín, su casa donde estuvo durante siete años, para ir al sur del país a defender los colores del equipo de Río Gallegos. Hispano clasificó a playoffs en el certamen pasado y quedó eliminado frente a Gimnasia de Comodoro en la llave de Reclasificación.

El coach contó cómo fue su llegada a la institución que se oficializó este jueves: "La verdad que el vínculo se genera a través de mi representante con la Comisión Directiva de Hispano. Creo que es un lindo desafío el que viene por delante, ya que es mi primera salida fuera de Argentino y ellos pusieron los ojos en mí y en mi trabajo. Estoy más que agradecido a eso y obviamente que pondré lo mejor de mí para que sea una temporada buena para el club. Los objetivos obviamente siempre son superadores. Se tratará de hacer un buen papel en la Liga, buscando poner a Hispano en una buena posición".

Con Argentino finalizó en la 15º colocación con 15 partidos ganados y 23 perdidos, una efectividad del 39.5%. El DT de 39 años cerró su vínculo con el club tras siete años y reflexionó sobre este momento personal: "Irme de Argentino no fue nada fácil. Allí nací, me crie, jugué, hice amigos, coseché valores. Eso es lo que más me queda y con lo que más contento estoy, el ser parte de esa familia. Obviamente que creí que se terminó una etapa y ahora ya estoy con mi cabeza pensando en mi trabajo que viene en Hispano".