Fútbol de Salón

Campeón en Comodoro Rivadavia: Argentina C-20 se consagró ante Brasil

El seleccionado argentino C-20 se consagró campeón en el Mundial de Fútbol de Salón. Fue ayer, en Comodoro Rivadavia. El equipo de Humberto Lucero le ganó la final a Brasil. Por 5 a 1 se impuso el conjunto Albiceleste, que terminó invicto el certamen. Argentina obtuvo así su segundo título en la historia del certamen. El cuarto, tomando en cuenta los dos que consiguió la Selección Mayor.   

  • 23/03/2024 • 17:47
Los chicos no perdieron ningún partido en todo el certamen.  (Foto: Locura Deportiva)
Los chicos no perdieron ningún partido en todo el certamen. (Foto: Locura Deportiva)

El título se gestó en Caleta Olivia. Allí, en el norte de nuestra provincia, la Selección Argentina C-20 de Fútbol de Salón pasó sus últimos días antes de jugar el Campeonato Mundial de la categoría. Certamen que finalizó ayer, en Comodoro Rivadavia. Y de la mejor manera para el conjunto Albiceleste. Es que los dirigidos por Humberto Lucero le volvieron a ganar a Brasil. Antes lo habían hecho en la fase clasificatoria. Ahora repitieron, pero en la final. Y con un título de por medio. El gimnasio Huergo, del kilómetro tres de la vecina ciudad chubutense, estaba que explotaba. De gente, claro. No entraba ni un afiler, como quien dice. La localía se hizo sentir. Pesó. Tanto más el buen juego de los chicos nuestros. El ensamble colectivo y el talento individual.

Argentina empezó mejor. Dominando y marcando. El primer gol llegó temprano. Fue a los seis minutos que Facundo Stein aprovechó una asistencia de Matías Origaen y la mandó a la pelota a guardar en arco ajeno. El asistidor se transformó en goleador por un momento y anotó el segundo gol para el conjunto Albiceleste. Origaen volvió a convertir antes de terminar el primer tiempo. Y lo hizo por duplicado. Entre un gol y otro de los nuestros, la “Verdeamarelha” descontó. Murilo anotó el que terminó siendo el único gol de Brasil en este partido.

En el complemento, el encuentro mantuvo el ritmo alto, pero se volvió más físico. Argentina igualmente siguió dominando las acciones. Tanto que volvió a marcar. Un golazo de Enzo Lillo le puso la frutilla al postre. Fue 5 a 1 que terminó imponiéndose el seleccionado nacional, que festejó una nueva victoria, la segunda frente al clásico rival, y también la obtención del título.

La síntesis del partido, fue la siguiente: Argentina: Javier Romano, Juan José Carrillo, Enzo Lillo, Thiago Millaneri y Octavio Civelli (FI); Marcos Soloa, Mateo Casanova, Joaquín Villarroel, Ariel Cortez, Facundo Stein, Matías Origaen y Pablo Pérez. DT: Humberto Lucero. Brasil: Marcelo Yuji, Marcelo Glovasky, Arthur Giacomelli, Sergio Daniel y Saymon de Freitas (FI); Rodrigo Rezende, Gabriel Cavalheiro, Murilo Oliveira Da Silva, Gabriel De Souza y Nikolas Vieira. DT: Edilson Siqueira.

Antes de la final, se jugó el partido por el tercer puesto. En este encuentro, Colombia derrotó 3 a 0 a Ecuador. Los goles en el equipo vencedor fueron marcados por Marlon Chona, Alejandro Florez y Camilo Achicanoy.

Tras el último partido de este viernes, se llevó a cabo el acto de clausura del torneo. Durante el mismo, y con la presencia de autoridades de todo tipo, se premió a los mejores de este certamen. No sólo a los que se destacaron colectivamente, sino también a los que sobresalieron en el juego individual. Argentina se llevó todos los premios extra. Los arqueros de la Albiceleste, Javier Romano y Pablo Pérez, fueron la valla menos vencida. Recibieron tan sólo dos goles a lo largo de todo el certamen. La gran figura del equipo de Lucero, Origaen, fue elegido como el mejor jugador del campeonato. Éste, además, fue, con once tantos, el máximo goleador.

Volviendo a la preparación del equipo nacional, la misma se llevó a cabo, en su última parte, al menos en Caleta Olivia. Allí, el seleccionado C-20 no sólo entrenó sino que también aprovechó su estadía en la ciudad para jugar varios amistosos. La mayoría de estos frente a equipos que militan en A.Fu.Sa.. También enfrentó al seleccionado caletense y lo mismo hizo con un combinado de Cañadón Seco. A Comodoro cruzó un par de veces durante esta etapa preparatoria. Fue a la vecina ciudad en busca de más amistosos.

El camino previo al Mundial lo encontró jugando bien y ganando. Al único que no pudo derrotar fue al equipo de Sindicato Petrolero, con el que, en el segundo encuentro preparatorio, empató 2 a 2.

Argentina hizo un torneo perfecto. Ganó todos los partidos que disputó. Recibió pocos goles y los metió en cantidad. Llegó candidato y lo confirmó a cada paso en este certamen. Un torneo con ausencias, es cierto. Es que en este certamen jugaron tan sólo cinco equipos. Y, todos estos, del continente. Faltaron los otros. Los representantes africanos se bajaron cercano a la fecha de inicio del campeonato. Los demás lo hicieron con mayor anticipación. Más allá de esto, nadie le quita lo bailado a estos chicos. Que compitieron y demostraron estar a la altura.

Fue el cuarto título a nivel mundial para Argentina. El segundo que consiguió en esta categoría. Los otros dos corresponden al seleccionado mayor.