Futsal

Triunfos de Opción Joven, Alumni y Sipger en la Copa Caídos en Malvinas

La primera fecha de la edición 2025 de la Copa Caídos en Malvinas de Futsal se jugó el pasado miércoles. Entre los resultados que se dieron en esta jornada se destacaron tres. Por un lado, la victoria de Opción Joven. La Crema goleó 7 a 0 a Deportivo Masía. Además, Alumni venció a Paso a Paso y Sipger derrotó al debutante absoluto Deportivo Lince's. Mañana continuará este certamen. Será con el desarrollo de la segunda fecha. Antes, se llevarán a cabo las semifinales del Torneo de Verano. Esta noche, entonces, en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha, se van a enfrentar Evita Futsal y Sipger (20:00) y Eva Perón y Paso a Paso (22:00).   

  • 05/04/2025 • 10:58
El Naranja fue más que Paso a Paso y sumó sus primeros puntos en el nuevo certamen. (Foto: Factor Futsal)
El Naranja fue más que Paso a Paso y sumó sus primeros puntos en el nuevo certamen. (Foto: Factor Futsal)

Opción Joven arrancó el año con todo. Para romper el hielo, como quien dice, jugando en Buenos Aires la final de la Liga Nacional de Futsal. La Crema no pudo pasar a la segunda ronda, pero se llevó una muy buena experiencia. Además, del gran resultado conseguido ante el multicampeón de nuestro país, Barracas Central.

Ante el Guapo, en el cierre ya de su participación en este certamen, el equipo de “Rafa” Romero terminó empatándolo. Iba ganando y el conjunto porteño, con oficio y experiencia, se lo dio vuelta. Sobre el final, Opción Joven marcó por última vez y se despidió entonces del torneo con un empate. Que haya sido ante Barracas Central fue casi, y sin dudas, como una victoria para los riogalleguenses.

Tras esta participación, la Crema jugó su primera competencia oficial en nuestra ciudad. Fue parte de la Supercopa, trofeo con el que se quedó, asegurándose un lugar en el Hexagonal Final de este año. En este certamen, el elenco de Romero ganó dos partidos. Al último, ante Alumni, lo perdió. Pese a este traspié, la Crema se consagró igual. Lo salvó la diferencia de gol.

No pasó una semana, que Opción Joven está de nuevo en el ruedo. Fue el pasado miércoles que la Crema empezó a jugar la edición 2025 de la Copa Caídos en Malvinas. Tradicional certamen éste ya, organizado y fiscalizado por el Departamento de Futsal AFA de la Liga Sur. En su primera presentación en este nuevo campeonato, y como no podía ser menos, Opción Joven ganó. Goleó más bien. Fue por 7 a 0 que se impuso la Crema.

El que sufrió al equipo de Romero, esta vez, fue Deportivo Masía. Opción Joven volvió a mostrar un gran rendimiento colectivo. Dentro de esto tuvo, además, algunos puntos individuales muy fuertes. La actuación de Diego Mansilla, sin ir más lejos, fue superlativa y coronada con un hattrick. Los otros goles en la Crema fueron marcados por Joaquín Jáuregui (2), Juan León y Cristian Suárez.

De esta manera, Opción Joven arrancó con el pie derecho el certamen. De la misma forma lo hicieron también otros llamados a ser candidatos como Alumni, segundo en la Supercopa, y Sipger, semifinalista en el Torneo de Verano 2025. El primero derrotó 6 a 3 a Paso a Paso mientras que el segundo superó al debutante absoluto, Deportivo Lince’s por 12 a 1. Otros cinco partidos se jugaron en el arranque de esta nueva edición de la Copa. Estos, fueron los resultados:

Unión Santacruceña 10 – La Ruta 1

Tauro Futsal 5 – Cagliari FC 1

Apolo FC 5 – Evita Futsal 7

Olimpia 4 – Eva Perón 7

Pelusa 6 – Guardianes FC 4  

Los encuentros de esta primera fecha se jugaron tanto en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha como en el Jorge “Indio” Nicolai del barrio San Benito. De acuerdo con lo que pasó en el inicio mismo de la competencia, las posiciones tempranas quedaron de la siguiente manera:     

Zona A

1º Unión Santacruceña 3 pts. (1)

2º Evita Futsal 3 pts. (1)

3º Apolo FC 0 pts. (1)

4º La Ruta 0 pts. (1)

Zona B

1º Alumni 3 pts. (1)

2º Pelusa 3 pts. (1)

3º Guardianes FC 0 pts. (1)

4º Paso a Paso 0 pts. (1)

Zona C

1º Opción Joven 3 (1)

2º Eva Perón 3 pts. (1)

3º Olimpia 0 pts. (1)

4º Deportivo Masía 0 pts. (1)

Zona D

1º Tauro Futsal 3 pts. (1)

2º Deportivo Lince’s 0 pts. (0)

3º Sipger 0 pts. (0)

4º Cagliari FC 0 pts. (1)

 

Lo que viene

La Copa Caídos en Malvinas va a continuar este fin de semana. Toda la acción tendrá lugar mañana. Esta es la programación completa para este domingo:

Gimnasio Jorge “Indio” Nicolai

16:00 Opción Joven vs. Olimpia Futsal

17:30 Cagliari FC vs. Sipger

19:00 La Ruta vs. Evita Futsal

20:30 Unión Santacruceña vs. Apolo FC

Gimnasio Juan Bautista Rocha

18:00 Paso a Paso vs. Guardianes FC

19:30 Dep. Masía vs. Eva Perón

21:00 Alumni vs. Pelusa

23:00 Tauro Futsal vs. Dep. Lince’s

 

Semis de Verano

Antes de que se juegue la segunda fecha copera, la atención del futsal capitalino estará puesta en las semifinales del Torneo de Verano 2025. Ni más ni menos. Ambos encuentros tendrán lugar hoy. Las últimas horas de este sábado, entonces, prometen ser emocionantes. En el Rocha se llevarán a cabo estos cotejos. A primer turno, desde las 20:00, Evita Futsal se las verá con Sipger.

El elenco sindical viene de ser primero en su grupo. Como si fuera poco, está invicto. Por esta razón, entre otras claro, es favorito. No sólo en este encuentro sino para ganar el certamen todo. Un par de horas más tarde, a partir de las 22:00, Eva Perón y Paso a Paso buscarán el último pasaje a la gran final.