Turismo Carretera Un debutante en el debut Comenzó la histórica carrera del TC en el renovado autódromo Enrique Freile de El Calafate. Ayer, hubo entrenamientos y clasificación para la máxima. El que se quedó con el mejor tiempo del día fue Otto Fritzler. En su año debut en la categoría, el nacido en Bella Vista se adueñó del sábado y sumó así su primera pole position. 16/04/2023 • 07:26 Un debutante en el debut Detener audio Escuchar El TC llegó finalmente a El Calafate. Cumpliéndose así el sueño de muchos. Algo que empezó a idearse antes de la pandemia, cuando el Municipio de la Villa Turística consiguió los fondos para renovar, de manera completa, el por entonces circuito Enrique “Quique” Freile. Ahora y después de tan dantesca obra, el mismo, devenido en autódromo. La cosa se demoró más de lo pensado. Y esperado, claro. Es que el Covid-19 obligó a hacer un alto en los trabajos. Fueron varios los meses en el que el proyecto estuvo parado. Controlada la situación sanitaria, se retomaron las tareas. A partir de ahí, todo fue de menor a mayor. En el último año, con una prisa sin igual. A contrarreloj y pensando en poder formar parte del calendario de la ACTC de este año se completó la obra y el sueño, entonces, se cumplió. Para todos. Propios y extraños. Ayer, la acción dio fe de esto. Marcó, también, un punto importante en la historia del deporte santacruceño, en general, y calafateño, en particular. A partir de ahora, será todo antes y después de este momento. La máxima giró por primera vez y de manera oficial este sábado en el Freile. Primero, los más de 40 pilotos inscriptos salieron a entrenar. Después, lo hicieron para clasificar. Mauricio Lambiris fue el más rápido en los ensayos. Sobre el final de las prácticas, Otto Fritzler apareció entre los mejores. Con su Ford se ganó un lugar en los puestos de arriba. Algo que terminó por ratificar en la clasificación. Allí fue que se vio lo mejor del joven de Bella Vista, que terminó quedándose con la pole position. La primera en la historia del Freile. También en la corta y ya rica propia. Vale la pena recordar que el bonaerense viene de ganar en el 2022 en el Turismo Carretera Pista (categoría también fiscalizada por la ACTC). Fue el título logrado el año pasado el que le permitió dar el salto de categoría. Ahora en la máxima, Fritzler ya está dando muestras de nuevo de su enorme capacidad al volante. También del excelente funcionamiento del Ford preparado por el equipo Moriatis Competición. Los mejores tiempos de ayer, en el arranque de esta cuarta fecha, fueron los siguientes: Mira TambienOperativo de control preventivo en La Esperanza Primer Entrenamiento 1° J. M. (Torino) 1m21s390 2° J. Catalán Magni (Ford) 1m21s621 3° J. Santero (Ford) 1m21s627 4° M. Landa (Torino) 1m22s159 5° A. Jakos (Toyota) 1m22s163 6° R. Risatti (Chevrolet) 1m22s172 7° G. Ferrante (Torino) 1m22s197 8° M. Quijada (Dodge) 1m22s258 9° E. Gini (Torino) 1m22s263 10° J. M. Trucco (Dodge) 1m22s266 Mira TambienPuntos para respirar Segundo Entrenamiento 1° M. Lambiris (Ford) 1m20s378 2° O. Fritzler (Ford) 1m20s494 3° J. Santero (Ford) 1m20s521 4° A. Jakos (Toyota) 1m20s671 5° V. Aguirre (Dodge) 1m20s755 6° M. Quijada (Dodge) 1m20s929 7° M. Rossi 1m20s959 8° J. T. Catalán Magni (Ford) 1m20s970 9° S. Álvarez (Dodge) 1m20s984 10° R. Risatti (Chevrolet) 1m20s992 Clasificación 1° Otto Fritzler (Ford) 1m19s825 2° M. Quijada (Dodge) 1m20s027 3° S. Mangoni (Chevrolet) 1m20s053 4° A. Jakos (Toyota) 1m20s092 5° J. Castellano (Dodge) 1m20s102 6° J. Santero (Ford) 1m20s218 7° M. Lambiris (Ford) 1m20s223 8° L. Pernía (Ford) 1m20s324 9° V. Aguirre (Dodge) 1m20s395 10° J. C. Benvenuti (Torino) 1m20s406 La acción para los autos del TC continuará hoy. Desde las 9:35 es que se van a estar corriendo las tres series. Por su parte, la final tendrá lugar a las 13:20 (25 vueltas o 50 minutos). En juego, este domingo, se pondrá el Gran Premio Banco Santa Cruz. Mira TambienA cuánto cotiza el dólar este 16 de abril Gandulia y Azar, en el TCP La que está corriendo, junto a la máxima, es la versión Pista. Los autos de esta categoría complementaria no sólo estuvieron haciéndole frente a los entrenamientos y a la clasificación, sino que también corrieron las series. A la primera batería la ganó Gabriel Gandulia. En la segunda, el que se impuso fue Diego Azar, quien también había marcado referencias en el primero de los ensayos de la jornada. Hoy, a las 11:45, los autos del TC Pista saldrán por única vez en el día, y última en la fecha, al Freile. Será para correr la final, programada a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos. Azar (Torino) largará desde el cajón número uno. Gandulia (Ford) iniciará desde el dos. Los otros que partirán desde adelante en la hilera son: 3° Lucas Valle (Dodge), 4° Tobías Martínez (Chevrolet), 5° Rodrigo Lugón (Ford), 6° Lautaro De La Iglesia (Dodge), 7° Agustín Martínez (Ford), 8° Matías Canapino (Chevrolet), 9° Alfonso Domenech (Torino) y 10° Gaspar Chansard (Dodge). Temas El Calafate Turismo Carretera Debutante Lás más leídas en Deportes 1 Deportivo Viedma, San Isidro, Pico FC y Amancay pelearán por el título del Apertura Santa Cruz 2 Atlético aprovechó el envión y se consagró campeón anual Santa Cruz 3 Un Ibáñez perfecto se quedó con el Torneo "Fin de Año" Santa Cruz 4 Conmebol quiere copiar el modelo de la Champions League para la Copa Libertadores Santa Cruz 5 Aseguran que River negocia el regreso de Gonzalo Montiel Santa Cruz