De Río Gallegos

Una nueva estrella: tiene ocho años y se va a probar a Independiente

Se trata de Ciro Moyano, un niño de ocho años que fue captado por el Club Atlético Independiente y el próximo 18 de febrero deberá presentarse en Buenos Aires. Mirá la historia de la futura nueva estrella.

  • 07/02/2024 • 13:55
Ciro Moyano
Ciro Moyano
Foto 1 de 2

El fútbol es un deporte que muchos niños y adolescentes aman, como buenos argentinos. Aquí, en la localidad, hay muchos clubes y escuelas que disfrutan de este deporte con los niños y los preparan para, el día de mañana, llegar a ser reconocidos en el ámbito, tal como lo logró, por ejemplo, el Toto Avilés que se encuentra en el Inter de Miami jugando con el gran Lionel Messi.

TiempoSur pudo conocer que otra estrella en potencia se está armando. Se trata de Ciro Moyano, apodado “Rayo McQueen”, que con ocho años de edad fue captado por el glorioso Club Independiente de Avellaneda.

El menor comenzó a dar sus primeros pasos a los tres años en la Escuela de Fútbol River Plate Filial Río Gallegos y estuvo hasta que se suspendieron las actividades, debido a la pandemia. Posteriormente, sus padres lo llevaron a que siga disfrutando de este deporte en el Club Social y Deportivo Ferrocarril YCF Ferro donde se empezaron a notar los grandes crecimientos del niño.

Luego de participar de un campeonato municipal, los padres escucharon que había un proyecto formativo denominado “Escuela de Fútbol Rosales” y decidieron trasladarlo allí para que continuara creciendo y tuviera la posibilidad de asistir a la primera prueba que realizó el Club Independiente de Avellaneda, donde fue captado por Fabián Nicolai. Esto último le permitió que el próximo 18 de febrero del 2024 se deba acercar al Club para desarrollar una nueva prueba, pero ya, en Buenos Aires.

En este marco, TiempoSur dialogó con Carolina, la mamá de Ciro, que contó: “El 18 de febrero arranca con su prueba en Independiente y estamos muy contentos y ansiosos. Tenemos sentimientos encontrados porque sabemos que es chico, pero sabemos que él ama jugar al fútbol. Esta es una oportunidad que no se da muchas veces y decidimos, como familia, acompañarlo y apoyarlo para que cumpla su sueño”.

Respecto a la prueba, la madre indicó: “Ciro juega de delantero y esta es la segunda prueba a la que tiene que asistir. Ahí, seguramente, ellos decidirán porque está en un proceso de evaluación”.

Por último, adelantó que el niño va a estar acompañado, en esta prueba, por ella y el padre, que viajarán prontamente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.