Torneo

Violencia en el fútbol infantil terminó con la suspensión de partidos

“En repudio a la violencia no hay fútbol infantil este fin de semana”

  • 20/05/2022 • 08:26

El Departamento de Fútbol Infantil Liga de Fútbol Sur, informó a las instituciones participantes en el Torneo de Fútbol Infantil "Las Malvinas son Argentinas" Arlo 2022, que debido a diversos incidentes ocurridos en estas últimas fechas (insultos a jugadores, técnicos, árbitros), que culminaron este fin de semana que pasó con la agresión física a un integrante del cuerpo técnico de uno de los clubes participantes -hechos en los cuales se vieron involucrados padres y/o familiares de los jugadores- durante una reunión que se realizó el martes 17 de mayo y por decisión de la mayoría de las instituciones presentes, se determinó la no programación en todas las divisiones infantiles hasta nuevo aviso. Indicaron que esto será hasta tanto se expida al respecto el Tribunal de Disciplina en los diferentes hechos ocurridos, donde también estuvieron involucrados técnicos y/o dirigentes.

Especificaron que se tomó esta medida a los fines de llamar a la reflexión a dirigentes, técnicos y familiares de los jugadores, que más allá de ser una competencia no deja de ser una etapa de formación y aprendizaje de los niños, que es por lo que se trabaja desde esta Liga de Futbol Sur en conjunto con el resto de las instituciones afiliadas.

Esta decisión corresponde a todas las divisiones que integran el fútbol infantil 2010/2011/2012/2013/2014.

Al respecto, Eduardo Velázquez remarcó “de alguna u otra manera tiene que haber repercusiones y llegar al oído de las personas que van a la cancha a ensuciar el trabajo de la semana de los profes y los nenes”. Asimismo, el miembro del Club Petrolero Austral dijo “lo triste es lo que sucede fuera de la cancha y termina perjudicando a los nenes” y añadió: “Se vienen dando situaciones tristes que no tienen que suceder”.

Para concluir dijo “en repudio a la violencia no hay fútbol este fin de semana. Si la cosa no cambia se tendrán que jugar los partidos a cancha cerrada”.