ADIUNPA adhiere al paro nacional docente
La medida de fuerza de los docentes universitarios será este 11 y 12 de junio. Es por la falta de respuesta del Gobierno a su reclamo por la caída del salario.
Ante la falta de respuesta del Gobierno Nacional a su reclamo por la caída del salario, los gremios universitarios anunciaron el viernes pasado un nuevo paro nacional de 48 horas para la semana próxima. Según indicaron, la protesta se llevará a cabo el martes 11 y miércoles 12 de junio.
La ADIUNPA anunció que adherirá a la medida de fuerza en reclamo por el fondo de emergencia para evitar la quiebra de las obras sociales de las universidades nacionales, actualización de las jubilaciones y salarios dignos.
Vale recordar que la semana pasada el Gobierno Nacional llegó a un acuerdo con las universidades nacionales en torno a la actualización por inflación de los gastos de funcionamiento, que representan el 10% del presupuesto universitario. Sin embargo, no hubo acuerdo en la paritaria, donde el Ministerio de Capital Humano negocia con los gremios el porcentaje de actualización de los salarios de docentes y no docentes, que representan el 90% restante del presupuesto. La última oferta, rechazada por el Frente Sindical, fue del 9% en mayo.