Proveedores y comerciantes a la espera de precios por la suba del dólar
Los locales comerciales de la capital provincial se encuentran a la espera de una actualización en el listado de precios por parte de sus proveedores.
Como consecuencia de la suba indiscriminada del dólar oficial -el cual llegó a alcanzar los $366,49- muchos locales comerciales de la capital provincial han decidido poner una pausa en sus ventas ante la incertidumbre de no saber cuáles serán los aumentos por parte de los proveedores de los diferentes insumos o productos.
Empresario descuartizado: detuvieron al principal sospechoso
TiempoSur recorrió los distintos comercios ubicados en la ciudad de Río Gallegos para averiguar cómo afecta actualmente al mercado local la abrupta suba del dólar oficial y la incertidumbre que el actual mercado de divisas genera.
Por un lado, los negocios dedicados a la venta de productos electrónicos -tales como computadoras, celulares, tablets, televisores, parlantes, monitores, etc, no han registrado -por ahora- una suba en sus productos. Sin embargo, en el sector de los insumos para la construcción -tanto seca como sólida- se encuentran a la espera de la renovación en la lista de los precios de sus proveedores.
Por su parte, el rubro de la cosmética -al igual que el de la construcción- están al pendiente de una actualización en el listado de los precios de los proveedores para volver a ofrecer sus productos a los consumidores. Sin embargo, este sector tiene una particularidad: la incertidumbre se incrementa ante las especulaciones de una posible continua suba del dólar, debido a que la mayoría de los productos que comercializan se tratan de productos importados, por lo que aún no tienen una respuesta concreta hasta dentro de las próximas 24 horas.
El rubro de la indumentaria no ha sufrido grandes aumentos tras la notoria suba del dólar, sin embargo en los próximos días se realizará una remarcación en sus precios. El calzado, por su parte, ha tenido un aumento de entre 5% y 10% mensual.
Las ópticas -uno de los rubros más demandados y también uno de los más costosos- ha sufrido un aumento del 15% en las monturas de sus lentes. También se especula que, el día viernes 18 de agosto, se realizará un aumento considerable en los cristales. Por otro lado, han detenido la venta de lentes de contacto a la espera de una estabilidad en el precio del dólar.
El capitán de Nashville desafió al Inter Miami de Lionel Messi antes de la final
Por último, los materiales eléctricos usualmente tienen un aumento mensual aproximado de entre el 8% y el 10%. Sin embargo, en el transcurso de la jornada del día lunes han logrado alcanzar aumentos de hasta el 50%, con un 19% en cables, 25% en lámparas y un potente 45% en las herramientas de mano.