Con la presencia de 127 empresas se avanzó con la conformación del Cluster
Un total de 127 empresas pymes e industrias dijeron presente en las instalaciones de la escuela técnica de la Cámara de Comercio e Industria de Puerto Madryn (CAMAD), con el fin de la conformación de un Cluster empresarial de la Comarca.
Al frente de la convocatoria estuvo el presidente de la Federación Empresaria del Chubut (FECh), Carlos Lorenzo, acompañado por Pablo Tedesco y Néstor Feu, integrantes de la Comisión Directiva de la FECh, y de la CAMAD y la Cámara de Comercio de Rawson respectivamente.
A través de las cámaras empresarias continúa el relevamiento de empresas y pymes industriales en la búsqueda de establecer un registro comarcal teniendo en cuenta el proyecto de inversión de gas licuado en Sierra Grande.
Durante la cumbre empresaria hubo un repaso acerca de las gestiones conjuntas que se están llevando a cabo con la Federación Empresaria de Río Negro y la importancia que tendrá el polo productivo que incluye a las pymes de servicio, la construcción y la metalmecánica de Trelew, Puerto Madryn y Rawson.
“Debemos estar preparados para cuando la ola pase por acá y que la provincia de una vez por todas pueda despegar pero con un crecimiento genuino, que esta vez venga dado por las pymes y el sector privado como principal motor”, coincidieron los empresarios.
Las autoridades empresariales de Madryn también destacaron el lugar donde se desarrolló la reunión, al ser la primera escuela técnica del país que lleva adelante una cámara empresarial gremial como la CAMAD.
“El rol de la capacitación de nuestros recursos frente a inversiones de este calibre será fundamental, por eso se están uniendo esfuerzos también con nuestra Universidad Nacional en búsqueda de tener próximas generaciones en condiciones de saltar al mercado de trabajo con las nuevas energías que ya están pidiendo pista en toda nuestra región”, concluyeron.
Las reuniones continuarán para articular las gestiones de las cámaras empresarias junto a los gobiernos de la provincia del Chubut, así como también con diálogo abierto con Río Negro, como punto neurálgico y apéndice del desarrollo en Vaca Muerta.