El parque eólico de Cañadón León en el proyecto Renovar de YPF Luz
Alrededor de 150 mil usuarios se verán beneficiados con este proyecto que provee de energía renovable para empresas de alta demanda energética y que buscan una matriz sustentable.
El CEO de YPF Luz, Martín Mandanaro, dialogó con “La Parada” por Tiempo FM donde se refirió al proyecto de Cañadón León, un parque eólico de 123 MW de los cuales 21 MW para abastecer las operaciones de YPF y el resto al plan Renovar.
“Es nuestro único proyecto que vendemos a Renovar”, remarcó el CEO, quien dijo que “optamos por el abastecimiento de la industria privada con una parte de CAMMESA y otra parte de industria”, donde estiman que beneficiará a alrededor de 150 mil usuarios.
Cuentan con 29 máquinas General Electric de las más grandes de Argentina y con este recurso Cañadón León se conforma como el tercer parque eólico de YPF Luz en el país, junto a Chubut y Provincia de Buenos Aires.
La inversión fueron 180 millones de dólares y fue un proyecto que duró mucho tiempo, por las dificultades de la pandemia y el abandono de uno de los proveedores, por lo cual debieron “renegociar los contratos para poder continuar”.
“Nos encontró en la pandemia pero el proyecto está en marcha y demuestra que está en nuestro ADN que los objetivos se cumplan independientemente de las adversidades”, subrayó Mandanaro, quien sostuvo que “se trata de hacer lo que parece imposible”.
Para finalizar, puso de manifiesto que “el 2021 fue un buen año de objetivos cumplidos, de cumplir con lo que decimos y cumplir los compromisos”.