Empresarios de Patagonia le pedirán a Francos por el hidrógeno verde
El jefe de gabinete de Nación será recibido en CAME mañana jueves, en el marco del bloque patagónico.
Mañana jueves el bloque patagónico de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estará recibiendo al jefe de gabinete de la Nación, Guillermo Francos, oportunidad en la que se elevará una serie de reclamos desde la región.
Una vez confirmada la inversión que hará YPF en Río Negro para el desarrollo de la planta de GNL en Sierra Grande, uno de los principales pedidos que se hará desde la Federación Empresaria del Chubut (FECh) a Francos tiene que ver con acelerar los procesos legislativos y administrativos vinculados con el hidrógeno verde.
El debate se encuentra demorado hace tiempo en el Congreso de la Nación y precisa una ley marco para avanzar en un régimen que fomente las inversiones de energías sustentables y vinculadas con la transición energética.
En la oportunidad la FECh participará del encuentro con el funcionario nacional junto con el resto de las Federaciones Empresarias de la región y referentes de Producción de las diferentes provincias.
La alternativa que podría abrirse para el hidrógeno podría multiplicar incluso las inversiones previstas mediante el desarrollo de gas licuado, abriendo un nuevo horizonte productivo y laboral para Chubut y toda la región.
Por otra parte, durante la reunión se focalizará sobre la emergencia climática y productiva que se atraviesa tanto en Chubut como en Santa Cruz y la necesidad de respuestas inmediatas para el sector ganadero.
Del mismo modo, habrá un planteo de la región respecto al recorte de financiamiento de organismos que son claves en materia productiva para la región, como el Senasa, el CIEFAP y programas como el Prolana, que brindaban un incentivo para la expansión del sector ganadero extensivo.
Asimismo, el impacto de las tarifas en las pymes será otro de los ejes con el ministro Francos, teniendo en cuenta que ha habido una serie de amparos en provincias patagónicas debido a la imposibilidad de afrontar la fuerte suba que ha habido de los servicios en un corto período de tiempo.