Se inyectaron más de 2 mil millones de pesos
A través del Programa impulsado por el ministerio de Economía y el Banco de la Provincia se brindó asistencia financiera a unos 180 comercios, pequeñas y medianas empresas.
Las líneas de financiamiento orientadas a la asistencia de comercios, prestadores de servicios y la recientemente lanzada para taxistas y remiseros permitió insertar, en lo que va del año, más de 2 mil millones de pesos en el circuito económico de la provincia, y de esa manera sostener la actividad, el crecimiento y consolidación en del sector comercial y productivo de diversas pymes.
Ante el complicado escenario económico que afronta el país y, por ende, la Provincia por el proceso recesivo que se vive desde hace largo tiempo, el Gobierno, a través del Ministerio de Economía y en articulación con el Banco de Tierra del Fuego, resolvió implementar una serie de herramientas financieras para permitir que comercios y pymes puedan afrontar de mejor manera esta desafiante realidad.
Para ello se lanzó la línea de crédito que ofrece un monto máximo de 20 millones de pesos de libre destino, con un plazo de 24 meses y un periodo de gracia de 3 meses de capital e interés, a una tasa fija del 25% subsidiada por el Gobierno provincial.
Con esta línea ya se realizaron más de 180 operaciones de crédito con comercios y Pymes de todo tipo, mientras que con la línea pensada para propietarios de taxis y remises, las autoridades esperan alcanzar un total de 2.500 millones de pesos otorgados.
Cabe destacar que estos últimos también cuentan con otra línea específica para renovación de automóvil para transporte de pasajeros, para personas humanas y con un mecanismo mixto de crédito a sola firma y prenda.
Grave: policías armados ingresaron a la toma en la UACO
El ministro de Economía, Francisco Devita, recordó que “es una decisión que implicó un esfuerzo muy grande del Tesoro provincial” y entendió que “es un flujo de dinero para apalancar el consumo con otra variable, que es a través de créditos, para que puedan sostenerse en un momento complicado y que pueda ser volcado a capital de trabajo que es muy necesario en este momento”.
“El Ministerio de Economía continúa implementando políticas destinadas a impulsar el desarrollo económico y proteger los intereses de consumidores y consumidoras. Estas acciones se traducirán en la creación de nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para la provincia, contribuyendo a mitigar el impacto del actual panorama económico”, subrayó Devita.
Además, estas líneas de crédito se complementan con otros productos financieros del Banco de Tierra del Fuego quien, a través de herramientas con condiciones favorables, busca impulsar la actividad comercial y el consumo de las familias fueguinas.
Por su lado, Fabián Musso, presidente del Banco de Tierra del Fuego, afirmó que “nuestra función es asistir a los sectores productivos y a las familias de la Provincia y con ese compromiso estamos continuamente desarrollando herramientas que brinden soluciones a todos los sectores de la población”.