Economía

Café importado: cómo es y cuánto salen los nuevos productos que ya se venden en los supermercados

Conocé los artículos extranjeros que ya están disponibles en las góndolas de los diferentes supermercados, sus precios y la comparación con las marcas que ya estaban en la Argentina.

  • 05/05/2024 • 14:31

Tras la apertura de importaciones para productos de la canasta básica, diferentes supermercados comenzaron a ofrecer una variedad de artículos extranjeros. El café es uno de ellos, con dos marcas del exterior que ya se comercializan en los hipermercados por precios entre $9.315 y $14.720.

La marca Viaggio tiene en su categoría de expresso en cápsulas diferentes sabores, por un precio de $9.315, que de distinguen por color: Colombia-rojo, espresso-amarillo, caramello-naranja, Brasil-verde, cioccolato-marrón, decaffeinato-celeste, arábica-verde claro, vainilla-dorado. Además, ofrece también café molido espresso de 250 gramos por $14.720.

Por su parte, la marca Lavazza ofrece un paquete de 55 gramos, que contiene 10 cápsulas, por un precio de $10.990.

 

Cuánto sale el café de marcas locales en la Argentina

En comparación, las cápsulas de café de una marca local como Cabrales, tiene un precio de $6.575 los 55 gramos, es decir casi $2.800 más barato que el producto importado.

Las de otra marca argentina como La Morenita, tienen un valor de $6.295, aún menos costosa que las opciones anteriores.

Por su parte, el producto Nescafé Dolce Gusto tiene un costo de $10.318 por 16 unidades.

Por otro lado, el café molido (no torrado) de la marca Nescafé tiene un precio de $13.779 en los 250 gramos, lo que son alrededor de $2.000 menos que la marca importada Viaggio.

Por su parte, Cabrales tiene en su café molido (no torrado) de 500 gramos un precio de $13.721, tan sólo $1.000 más barato que la marca italiana pero con el doble de cantidad.

 

Qué otros productos importados ya se encuentran a la venta en los supermercados

Además del café, otros productos importados comenzaron a aparecer en las góndolas. Alimentos bebidas de países limítrofes como Uruguay y Brasil, así como de Europa, están disponibles, ofreciendo una mayor variedad a los consumidores.

Entre estos productos se encuentran el atún desmenuzado de la marca ecuatoriana Bulnez, que se ofrece a $985 por lata de 170 gramos. Esto es considerablemente más barato que el atún de lomitos de la marca nacional La Campagnola, que cuesta $3.669.

Otro producto es la manteca extra sin sal de la marca uruguaya “Conaprole”, que se vende a $2.799 por 200 gramos. Este precio es comparable al de la manteca “La Serenísima” de producción local, que cuesta $2.681 en los supermercados Coto.

(TN Noticias)