Consumo

Se dispara la venta de productos navideños durante el CyberMonday 2024

El segundo día del Cybermonday marcó nuevos récords de venta. Los productos navideños se destacan dentro de la categoría Deco y Hogar, los cuales experimentaron un crecimiento del 64% en comparación con la edición anterior. 

  • 05/11/2024 • 16:32
Se dispara la venta de productos navideños durante el CyberMonday 2024.
Se dispara la venta de productos navideños durante el CyberMonday 2024.

En base a un relevamiento en tiempo real del desempeño del Cybermonday 2024, Tiendanube, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica, detectó que los consumidores argentinos están aprovechando los descuentos de estas jornadas para adelantar la compra de productos navideños. 

Entre los productos más vendidos se destacan los árboles, las luces, las guirnaldas y las esferas navideñas. Cabe destacar que esta categoría  experimentó un crecimiento del 64% en comparación con la edición anterior, consolidando así su posición como la subcategoría con mayor crecimiento dentro de Deco y Hogar, cuyo ticket promedio ronda los $149.536. 

A las 12 horas del segundo día de este evento de descuentos online, la facturación alcanzada por todas las tiendas nube del territorio nacional supera los $15 mil millones, con un total de 188.704 transacciones y una media de 282 productos vendidos por minuto. Además, a las 7:50 horas, se registró un nuevo pico de transacciones, con 2.072 productos vendidos por minuto. Indumentaria continúa liderando el ranking de segmentos con el 44,6% como estrellas de la categoría. 

“Esta edición del CyberMonday ha superado todas nuestras expectativas, registrando un crecimiento sorpresivo en las ventas de productos navideños dentro de la categoría Deco y Hogar. En este sentido, es posible observar que los consumidores están anticipando la temporada de las fiestas más que nunca, y nuestras estadísticas muestran un aumento del 64% en comparación con la edición 2023. Una vez más, el comercio electrónico refuerza su posición como un aliado estratégico para impulsar a cada vez más emprendedores y grandes marcas”, señaló Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina.

Hoy, Tiendanube hace posible que más de 52.000 PyMEs, emprendedores y marcas puedan crear su propia tienda online en pocos y simples pasos para vender a través de internet de forma accesible. El ecosistema abierto de la plataforma permite disponer de un gran abanico de funcionalidades para potenciar sus negocio online: desde la posibilidad de activar diversos medios de pago, hasta opciones de logística de envíos, son más de 200 las integraciones disponibles para llevar la tienda al siguiente nivel.