Nuevo funcionario

El IDUV Zona Norte espera informes para continuar con las obras habitacionales

Eugenio, quien posee una amplia experiencia en el organismo, fue designado como el nuevo director general de la Regional Zona Norte del IDUV. Sin embargo, no gestionará ninguna obra hasta no recibir los informes correspondientes.

  • 31/01/2024 • 22:30

Pablo Eugenio, con 26 años de antiguedad como empleado de planta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de Santa Cruz (IDUV), en el último lustro optó por solicitar su pase a otras dependencias provinciales. A principios de enero, fue puesto en funciones como director general de la Regional Zona Norte del citado ente provincial y no se procedió al nombramiento de ningún otro cargo político, entendiendo que con el personal que dispone es suficiente para llevar adelante las funciones inherentes al mismo.

Según señaló, al retornar a su ámbito laboral se encontró un "gran desorden": cajas con archivos, faltante de equipos informáticos, la fachada del organismo con pintura desvencijada y sin cartelería que lo identifique. Ante esto último, expresó: "Es el reflejo de la desidia de los funcionarios que antes estuvieron a cargo, principalmente a nivel provincial, y sobre quienes recaen denuncias de corrupción formuladas públicamente por el propio gobernador, Claudio Vidal", detalló.

En ese marco, Eugenio indicó que le resulta "llamativo" que, desde hace algo más de una década, el IDUV "no haya llevado adelante construcción de algún plan de viviendas sociales" teniendo en cuenta que "las últimas 187 se iniciaron en 2009, y antes de ser terminadas y entregadas a familias que se habían inscripto para lograr su adjudicación, fueron usurpadas masivamente en 2015, conformando lo que ahora se llama barrio Esperanza", expresó. Si bien hubo otros planes encarados por el Municipio a través de organismos nacionales, los mismos "nunca alcanzaron a satisfacer las necesidades habitacionales e, incluso, el último lote de viviendas sin terminar que construían varias cooperativas fue usurpado en 2023 en la extensión del barrio Rotary 23", remarcó.

Sin anuncio de viviendas

El nuevo director regional cree que, en un lapso de tres meses, podrá comenzar a tener un "panorama fehaciente" de los requerimientos ya que "muchos de los anteriores postulantes lograron recibir terrenos para construir sus viviendas por cuenta propia, y otros ya desistieron al ser invadidos por la desesperanza". Además, según señaló, hay que aguardar el resultado del proceso de las auditorías que se realizan en el IDUV y en otras dependencias provinciales.

El flamante funcionario contó que el gobernador está realizando gestiones para atender las necesidades habitacionales de cada localidad y habría, al menos, tres planes. Pero dependerá del total de casas que se anuncien para saber cuántas le corresponderán a la Zona Norte y, de manera particular, a Caleta Olivia.

Mientras tanto, explicó, debe ocuparse de la manera en que se dará continuidad a otras obras locales que dependen de su organismo y que quedaron paralizadas. Entre ellas, la nueva Unidad de Bomberos en el acceso al barrio Rotary 23, el Parque de los Deportes en el entorno de la primera laguna, y la nueva sede regional del propio IDUV.