Consumo Las ventas en supermercados cayeron 17,8% en octubre, según el Indec Las ventas en supermercados cayeron un 17,8% en octubre 2024, reflejando las dificultades económicas que enfrenta el sector en Argentina. 26/12/2024 • 21:30 Detener audio Escuchar Las ventas en supermercados han experimentado una caída del 17,8% en octubre, en comparación con el mismo mes del año anterior, según el informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Datos Clave sobre las Ventas en Supermercados Caída interanual: 17,8% en octubre 2024 respecto a octubre 2023. Acumulado enero-octubre: Retracción del 12,3% en comparación con el mismo período de 2023. Caída mensual: 1,7% en el índice desestacionalizado respecto a septiembre 2024. Ventas totales a precios corrientes: 1.698.370,8 millones de pesos en octubre 2024, un incremento del 139,8% interanual. Aumentos Significativos en Grupos de Artículos Verdulería y frutería: 181,8% Lácteos: 178,3% Artículos de limpieza y perfumería: 178% Panadería: 168,8% Mira TambienEl Gobierno achica los subsidios para las cuotas sin interés Medios de Pago Utilizados Efectivo: 287.312.947 miles de pesos (16,9% de las ventas totales), aumento del 88,5% interanual. Tarjeta de débito: 447.488.277 miles de pesos (26,3% de las ventas totales), variación positiva de 86%. Tarjeta de crédito: 787.023.480 miles de pesos (46,3% de las ventas totales), aumento del 190,1% respecto a octubre 2023. Otros medios de pago: 176.546.127 miles de pesos (10,4% de las ventas totales), incremento del 300,1%. Ventas Presenciales vs. Online Ventas presenciales: 96,8% de las ventas totales, aumento del 140,8% interanual. Ventas online: 3,2% de las ventas totales, incremento del 111,3% respecto a octubre 2023. Autoservicios Mayoristas Caída interanual: 22,8% en octubre 2024 respecto a octubre 2023. Acumulado enero-octubre: Baja del 15,4% interanual. Aumento mensual: 2,1% en el índice desestacionalizado respecto a septiembre 2024. Ventas totales a precios corrientes: 306.010,4 millones de pesos, incremento del 134,1% interanual. Aumentos en Grupos de Artículos de Autoservicios Indumentaria, calzado y textiles para el hogar: 210,9% Panadería: 170% Verdulería y frutería: 149,8% Artículos de limpieza y perfumería: 144% Estos datos reflejan las dificultades que enfrentan los supermercados y autoservicios mayoristas en el actual contexto económico del país, con caídas significativas en las ventas a precios constantes, a pesar de los incrementos en precios corrientes. Temas Argentina Economía supermercados Aumento Ventas caida Autoservicios Lás más leídas en El país 1 Helicóptero militar chileno voló en el límite fronterizo con Santa Cruz Santa Cruz 2 Quieren borrar a Rodolfo Walsh de la estación Entre Ríos de la Línea E Santa Cruz 3 Viajaba con 150 patos en el baúl de su vehículo Santa Cruz 4 Con expectativa moderada, las jugueterías apuestan a las ventas de Navidad y Reyes Magos Santa Cruz 5 El Gobierno prepara un "Índice de Capital Humano" que medirá la pobreza Santa Cruz
4 Con expectativa moderada, las jugueterías apuestan a las ventas de Navidad y Reyes Magos Santa Cruz