“Actúe con el ejemplo”, Juana Viale cruzó al Papa Francisco por sus dichos
Juana Viale apuntó contra el Papa Francisco a través de su cuenta oficial de Twitter, tras los polémicos dichos del Sumo Pontificie sobre la propiedad privada.
A través de sus redes sociales, Juana Viale realizó un fuerte descargo contra el Papa Francisco. La nieta de Mirtha Legrand le respondió al Sumo Pontificie, tras que este afirmara que el derecho a la propiedad privada es “un derecho natural” pero “secundario” derivado del derecho que tienen todos.
Andrés Nara se metió en el escándalo judicial de Wanda con Maxi López
“Junto con los obispos de Myanmar, suplico que se permitan corredores humanitarios y que las iglesias, pagodas, monasterios, mezquitas, templos, escuelas y hospitales sean lugares neutrales de refugio. ¡Que el Corazón de Cristo toque los corazones de todos llevando paz a Myanmar!”, escribió Francisco mediante Twitter.
Frente a esto y recordando sus anteriores dichos, la conductora de El Trece le respondió: “Señor, abra el Vaticano y todas las propiedades que la iglesia tiene para recibir a refugiados, además por que la propiedad privada es un derecho secundario. Actúe con el ejemplo…”.
Cabe recordar que, no es la primera vez que Juanita le responde directamente al Papa a través de Twitter. En noviembre del año pasado, la conductora había reaccionado de manera similar luego de que Francisco publicara una frase para promover los derechos de los niños y el respeto por su integridad en el día internacional de la niñez.
Aquellos dichos fueron pronunciados por Francisco justo en la misma semana en la que hubo un fuerte repudio a la Policía de Santiago del Estero, tras no dejar ingresar a su provincia a Abigail, una niña, paciente oncológico, que se movilizó hasta Tucumán para poder seguir con su tratamiento, y al volver a su provincia no la dejaron ingresar.
La dolorosa pérdida de Georgina Barbarossa a días de la final de MasterChef: “Volá alto”
De hecho, la imagen de su padre alzándola y cruzándola a pie para volver a su casa se volvió viral e indignó a millones de personas. Por aquellos días, el Papa escribió en su cuenta de Twitter oficial: “Todos los niños necesitan ser acogidos y defendidos, ayudados y protegidos, desde el seno materno”. A lo que, Juanita respondió: “Y por el gobierno de su país… #Abigail“.