Detuvieron al mozo Braian Paiz, acusado en la causa por la muerte de Liam Payne
Se trata del excamarero que fue acusado de venderle drogas al exmiembro de One Direction, que murió en octubre de 2024 tras caer del balcón de un hotel en Palermo.
Brian Paiz, el mozo del hotel CasaSur acusado de venderle drogas a Liam Payne horas antes de su muerte, se convirtió esta semana en el primer detenido en la causa por el deceso del exmiembro de One Direction, que ocurrió en octubre de 2024 cuando cayó del balcón de su habitación en un hotel de Palermo.
Paiz, de 24 años, quedó detenido tras un allanamiento realizado durante la madrugada de este viernes en su domicilio de Berazategui. Está señalado como responsable de haberle vendido cocaína a Payne el 14 de octubre pasado, dos días antes de que el cantante británico muriera en el hotel de Palermo.
La transacción se habría producido a las 3.24 del 14, y las cámaras del hotel registraron cuando acompañó al ex One Direction hasta su habitación del tercer piso, la 310, y se mantuvo con él entre hasta las 8.15 de ese día.
Pero ese no fue el único encuentro: entre las 10.03 y las 10.44 Liam Payne salió del hotel y se subió a un taxi, y el fiscal Andrés Madrea consideró que puede haber sido para comprar más drogas en un domicilio donde estana Paiz, en Agüero al 400, en el Once.
Morales, Gotti y Ramos se adueñaron de la sexta fecha
Ahora, el mozo está imputado por el delito de entrega de estupefacientes a título oneroso.
Con esos datos la jueza Laura Graciela Bruinard dictó la prisión preventiva contra Paiz el 29 de diciembre pasado y le dio 24 horas para que se entregue, pero el mozo estuvo en libertad hasta este viernes, cuando fue aprehendido por personal de la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad con la colaboración del personal de la Comisaría N° 2 de Berazategui.
Además de la detención, la titular del Juzgado Criminal y Correccional N° 34 le impuso a Paiz un embargo por $ 5.000.000, lo mismo que para Ezequiel Pereyra, empleado del hotel CasaSur que también está imputado por su rol en la muerte del exmiembro de One Direction.
De hecho, la policía realizó un allanamiento en el domicilio de Pereyra, ubicado en el partido de Lomas de Zamora, pero no pudo dar con él.
Otra procesada en la causa es Gilda Martín, gerente de CasaSur, que está acusada de homicidio culposo junto al empresario Roger Nores, amigo personal de Liam Payne.
Un tercer imputado es el encargado de Casa Sur, Esteban Grassi, contra quien pesa un embargo de $ 50 millones al igual que Nores y Martín. Sólo Nores no tiene pedido de detención.