Este fin de semana

El reconocido chef Donato de Santis recorrió Chubut

Gaiman vivió una jornada especial con la visita del reconocido chef Donato de Santis y del especialista en viajes Martín Rubinetti, quienes recorrieron la localidad en el marco de su streaming Studio Paradiso. También visitaron la estancia Las Bardas y Punta Ninfas.

03/02/2025 • 11:49

Donato de Santis y del especialista en viajes Martín Rubinetti llegaron a la provincia chubutense a través de la Agencia Chubut Turismo (agencia de promoción de turismo provincial), y permitió mostrarles de cerca la esencia de la comunidad.

Durante su recorrido, visitaron la primera casa de Gaiman y la plaza central, para luego trasladarse a la tradicional Casa de Té Plas y Coed. Allí, además de disfrutar del exquisito servicio, compartieron recetas, saberes y anécdotas en un ambiente cálido y distendido. La calidad humana de Donato y Martín fue destacable: no solo se mostraron cercanos y abiertos al diálogo, sino que también interactuaron con el público presente y el staff de cocina, firmando autógrafos y sacándose fotos con todos los que se acercaron.

Ambos demostraron un genuino interés por la cultura local y por la historia detrás de cada plato. En su charla con Ana Chiabrando, dueña de la Casa de Té, y sus hijas, profundizaron en la historia familiar y en la tradición que mantiene vivo el espíritu de Gaiman. Una visita que dejó una gran huella en nuestra comunidad, recordándonos que la gastronomía es, ante todo, un puente para compartir y celebrar nuestra identidad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Donato De Santis (@donatodesantis)

Por Estancia Las Bardas

Además, el chef internacional visitó este fin de semana la Estancia Las Bardas, en Trelew, para una experiencia culinaria única que será transmitida a través de su programa de streaming Studio Paradiso.

Al respecto, y en diálogo con Radio 3, el propietario de la finca, Christian Fernandes, contó que Donato durante su estadía en la estancia degustó de un cordero al asador, acompañado de vinos de la bodega del lugar.

"Lo que más nos llamó la atención es que él se encargó de servirnos personalmente", destacó Christian. "Nos hizo sentarnos y él mismo hacía los cortes y nos servía, una experiencia muy relajada y familiar", agregó.

La visita de Donato no fue solo sobre la comida, sino también sobre la conexión con la gente. "Fue muy interesante, estábamos todos nerviosos porque venía un chef tan reconocido. Lo más importante fue que se hizo todo en un ambiente familiar, desde el almuerzo hasta el recorrido por los viñedos", recordó.

Por otro lado, el propietario de la finca mencionó que Las Bardas no solo se destaca por su gastronomía, sino también por las actividades que ofrece a sus visitantes. "El 14 de febrero, por ejemplo, tendremos una cena especial para los enamorados con una vista panorámica única de la ciudad y una fiesta de los 80", informó.

Para finalizar, Fernades indicó que la finca cuenta con un dinosaurio de réplica en su recorrido, el Condorraptor currumili, que se ha convertido en uno de los atractivos más destacados del lugar.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial