Marvel presentó al primer X-Men argentino: se llama Valentín Correa
Tiene nombre de futbolista, pinta de pibe de barrio y un superpoder muy particular que se lucirá en el próximo número de The Uncanny X-Men #1.
Marvel presentó esta semana su nuevo personaje para el relanzamiento de su icónico comic "The Uncanny X-Men", que tendrá su primer número en la calle en breve, y la sorpresa total es que se trata de un argentino de nombre Valentín Correa.
Los creadores detrás de Valentín Correa fueron Gail Simone y David Marquez, que le dieron una historia trágica como antesala a su llegada al grupo de mutantes "The Outliers", y una apariencia que dejó tecleando a algunos seguidores, al menos al principio.
Hasta ahora se sabe que Valentín es de Buenos Aires (auqnue sus creadores no especificaron de qué localidad, o si se referían a la Provincia o a la Ciudad) y que fue abandonado por sus padres después de haber sido secuestrado para pedir rescate.
Municipio realiza trabajos de contención para evitar el avance del agua en los domicilios
De hecho, de ahí viene su alias: es Ransom, que en inglés significa "rescate".
Estando en cautivero -y ya entregado por su propia familia- Valentín descubrió su poder mutante: tiene un agujero negro en donde debería estar su corazón y por eso "las balas de sus captores solo lo hacían más fuerte, y escapó", como relataron sus creadores de Marvel.
"Desde ese momento se ha abierto camino en las malas calles del mundo", concluye la escueta biografía de Valentín, que aparecerá junto a otros X-Men nuevos en el número 1 del relanzamiento.