Viral

Anya Taylor-Joy reveló la “guerra psicológica” que sufrió cuando grababa “Gambito de Dama”

La actriz estadounidense de origen argentino, Anya Taylor-Joy, confesó que sufrió una “guerra psicológica” mientras grababa “Gambito de Dama”.

  • 04/06/2021 • 18:13

 Anya Taylor-Joy dio un salto importante a la fama tras el éxito de “Gambito de Dama”, la miniserie de Netflix. Gracias a su interpretación de Beth Hammon, una ajedrecista, la actriz nacida en Estados Unidos pero con raíces argentinas ganó un Globo de oro y un premio del sindicato de actores.

Sin embargo, no todo fue color de rosa para Taylor-Joy. La joven de 25 años contó un poco el detrás de escena de la serie en una reunión virtual organizada por The Hollywood Reporter.

Cynthia Erivo, Gillian Anderson, Elizabeth Olsen, Mj Rodriquez y Sarah Paulson fueron las otras actrices invitadas a la reunión, en donde todas repasaron momentos de su carrera. Cuando le tocó hablar a la actriz de origen argentino, hizo una revelación sobre sus sensaciones durante el rodaje de “Gambito de Dama”.

“Trabajé consecutivamente en dos proyectos con un día libre en el medio, así que cuando llegué a filmar el programa, estaba exhausta y no había energía para crear una barrera con la ficción”, explicó Taylor-Joy. “Y eso fue potencialmente lo más difícil del programa, porque fue una experiencia maravillosa como actriz poder no tener que alcanzar ninguna emoción, pero luego también tienes que pasar por una guerra psicológica”, señaló la actriz.

Taylor-Joy describió su relación con su personaje en su vida cotidiana. “Te preguntas, ¿por qué me siento tan mal por la mañana? ¿Qué está pasando? Y luego dices: oh, son mis sentimientos”, explicó la actriz. “Pero tengo que centrarme en ellos todo el día y tengo que estar lo suficientemente consciente como para decir: no estás deprimida, el personaje está deprimido y en algún momento esa sensación te dejará”, agregó.

A varios actores les suele ocurrir que, durante su carrera, solo se los relaciona con un personaje. El caso más emblemático es el de Daniel Radcliffe, actor que interpretó a Harry Potter en la zaga de películas de los libros de JK Rowling.

Taylor-Joy se refirió al tema, recordando su éxito en The Witch, película de terror estrenada en 2016 donde fue la protagonista. “Inmediatamente después recibí un guión sobre una bruja, y pensé: vaya, ¿por qué quieren verme hacer esto de nuevo? Entonces, le dije a mi agente que no quería hacer más películas de brujas”, recordó la actriz.