Redes sociales

El "perreo" viral de Glenn Close tras perder su octavo Oscar

La intérprete, nominada a mejor actriz de reparto por "'Hillbilly: Una elegía rural", protagonizó anoche uno de los momentos más divertidos de la ceremonia.

  • 26/04/2021 • 14:42

Nadie podrá acusar a Glenn Close de no tomarse la derrota con deportividad. La actriz acudió a los Oscar de la pandemia con su octava nominación bajo el brazo, pero su papel como actriz de reparto por "Hillbilly: Una elegía rural" se quedó sin estatuilla que, en su lugar, fue a parar a Youn Yuh-Jung por "Minari". Con todo, Glenn Close no solo no perdió la sonrisa, sino que protagonizó uno de los momentos más comentados de la ceremonia al marcarse un "perreo" que, sin duda, quedará como uno de los mejores momentos en esta atípica gala de los Premios Oscar.

El cómico Lil Rel Howery se acercó a los presentes en la ceremonia para comprobar si alguno de ellos era capaz de adivinar qué canciones habían sido nominadas al Oscar. Andra Day, nominada a Mejor Actriz protagonista por "EE.UU. vs. Billie Holiday" fue una de las primeras en participar en el juego adivinando si "Purple Rain", de Prince, había sido o no nominada."Es una gran canción, así que probablemente no fue nominada", afirmó la intérprete acertando con su respuesta.

Después de la intervención de Adra Day fue el turno para Glenn Close que, tras escuchar la canción "Da Butt", de "Aulas turbulentas", no dudó un minuto en levantarse de su asiento y bailar 'twerking', un estilo de baile que consiste en mover vigorosamente el trasero. El momento ha sido, sin duda alguna, uno de los momentos más aplaudidos de la ceremonia de los Oscar.

Glenn Close lleva desde 1983 acumulando nominaciones a los Premios Oscar. La primera fue por "El mundo según Garp", de George Roy Hill y le siguieron las nominaciones a Mejor Actriz de reparto en 1984 y 1985 por "Reencuentro" y "El mejor", respectivamente. Tras estas tres intentonas en las que perdió la estatuilla, Close volvió a optar al premio en 1988 por "Atracción fatal"; en 1989 por "Las amistades peligrosas"; en 2012 por "Albert Nobbs" y en 2019 por "La buena esposa". Tampoco en esta ocasión su interpretación en "Hillbilly: Una elegía rural" ha sido merecedora del preciado galardón.