Igualdad

Incorporarán más personajes LGBT en películas infantiles: cuáles son los ya confirmados

Se conoció que películas infantiles comenzarán a incorporar más personajes LGBT a sus guiones, algo que ocurría de forma sutil o directamente no ocurría.

  • 28/05/2021 • 13:18

Los cambios sociales y el reconocimiento de derechos también se ha volcado a las pantallas donde ha cambiado la forma de comunicar y de expresarse. La comunidad LGBT no se encontraba representada en muchos de los films y ahora habrán nuevos personajes.

LeFou en “La Bella y la Bestia”, las dos mamás de Bonnie en “Toy Story 4”, el personaje de Joe Russo en “Vengadores: Endgame”, “Artie” en la nueva película de Disney “Cruella” y Betty DeVille en “Los Rugrats”, son algunos de los papeles principales que representarán a la comunidad LGBT.

El colaborador artístico Dani Di Placido indicó en un artículo en Forbes: “Estas minúsculas astillas de representación LGBTQ son tan breves, tan absolutamente irrelevantes para la trama de estas películas, que pueden editarse fácilmente para audiencias socialmente conservadoras, como fue el caso de la rápido beso lésbico de ‘The Rise Of Skywalker'”.

Y agregó: “Los medios de prensa pro-LGBTQ, hambrientos de representación, aplaudirán los cautelosos pasos de Disney hacia la inclusión o criticarán el cinismo de la compañía”.

Betty DeVille será lesbiana en la nueva versión animada de “Los Rugrats”, donde continuarán apareciendo los personajes originales de la década de 1990. Betty es madre de dos de los personajes principales, Phil y Lil DeVille.

La información fue confirmada por la actriz de doblaje Natalie Morales: “Cualquiera que haya visto el programa original puede haber tenido la sospecha de que Betty era miembro de ‘la mafia del alfabeto'”, indicó en diálogo con The AV Club.

“Betty es una madre soltera con su propio negocio que tiene gemelos y todavía tiene tiempo para pasar el rato con sus amigos y su comunidad, y creo que es genial porque los ejemplos de cómo vivir tu vida feliz y saludablemente como una persona queer es simplemente un faro para los jóvenes queer que pueden no tener ejemplos de eso”, agregó Morales.

Y cerró: “Y sí, Betty es una caricatura ficticia, pero incluso las caricaturas fueron muy influyentes para mí cuando era niño y si hubiera estado viendo Rugrats y visto a Betty hablando casualmente de su ex novia, creo que al menos una parte de mí habría sentido que las cosas podrían estar bien en el futuro”.