Farándula

Pachu Peña reveló que fue abusado por un cura: “Era un nene”

El humorista Pachu Peña se animó a contar uno de los momentos más difíciles de su vida: cuando un cura lo abusó a sus 16 años en Rosario.

  • 28/04/2021 • 14:55
Pachu Peña reveló que fue abusado por un cura: “Era un nene”
Pachu Peña reveló que fue abusado por un cura: “Era un nene”

Pachu Peña se animó a revelar una de las situaciones más duras que tuvo que enfrentar en su vida. En declaraciones radiales, el artista contó que fue abusado a los 16 años por un cura en Rosario y relató su reacción ante las intenciones del hombre. “Ni siquiera a mis viejos les conté. Yo tenía 16 años, era un nene”, dijo.

“Yo era muy jovencito e iba a una iglesia muy seguido. Iba a agradecer o a pedir. Me sentaba ahí, a tener un momento tranquilo. Nunca iba a misa. Había un cura que me dijo: ‘A vos te veo siempre’. ‘Sí, vengo acá porque vivo cerca’. ‘Bueno, pasá a mi despacho así charlamos’, me dijo”, comenzó a narrar el humorista.

“Y cuando paso a su despacho, me dijo: ‘Mirá, tengo esos libros ahí en el escritorio’. Me los pongo a ver y viene el cura y me abraza de atrás, con todo, y me apoya. Y le digo: ‘¿Qué haces, la re con… de tu hermana?’. Le pongo un codazo y me lo saco. Lo reputeé y me fui”, agregó.

El artista con que jamás se animó a contar lo que pasó.  “En ese entonces no había Instagram, no había nada. No estaba esta cosa del escrache. Ni siquiera a mis viejos les conté. Yo tenía 16 años, era un nene”.

“Hay muchos casos de curas que abusaron de chicos. Está lleno, en todo el mundo. Lo que me molesta de esto es que siempre son protegidos. Después los mandan a otros lados, pero siempre se los protege. Me parece que estos tipos deberían estar en cana, si se comprueba lo que es un abuso. Sobre todo, con los chicos”, prosiguió.

Por otra parte, también contó otro de los momentos más duros de su vida: la muerte de su madre. “Fue cuando partió mi madre. Murió cuando yo estaba en Buenos Aires y no llegué a verla en sus últimos momentos con vida. Son cosas que después te reprochás. Tendría que haber viajado. Mi viejo me dijo: ‘No viajes ahora, venite mañana temprano’. Y me quedé con esa espina”.