Viral

Se habría falsificado el informe de la empresa de medicina que atendía a Maradona

El periodista Rolando Barbano reveló en el programa “Lanata sin Filtro” que hay contradicciones en el informe de la empresa que atendió a Diego Maradona.

  • 27/11/2020 • 14:59
Diego Maradona.
Diego Maradona.

El periodista Rolando Barbano indicó que según la investigación judicial, la última persona que lo vio con vida fue su sobrino Jony. Pero, el periodista destacó que “Morla dijo que estuvo 12 horas sin atención”. Frente a esto, citaron a declarar a Ricardo -enfermo del turno noche- que contó que entró a las 6.30 y que Diego estaba dormido. Mientras que la enferma de la mañana, había dicho en su primera declaración que no tuvo contacto con Diego en ningún momento de la mañana pero cuando los fiscales piden el informe, el mismo decía que a las 9.30 la enfermera le quiso dar un medicamento pero Maradona se negó. Es la primera contradicción.

Cuando entregan el informe de la empresa, aparece un contacto de la enfermera con Diego. “Entonces vuelven a llamar a declarar a la enfermera, quien dice que a las 7:30 escucha que Diego va al baño. Dice que no tuvo contacto, que le hicieron firmar el informe del centro de enfermería para cubrir las apariencias. Esto quiere decir que se falsificó el informe”, reveló.

El periodista indicó que “según los registros de los fiscales la ambulancia tardó 11 minutos”. En ese sentido, detalló: “Al 911 llaman 12:16, supuestamente un minuto antes del llamado a la ambulancia. Los fiscales tienen la grabación. La llamada la hace el médico Leopoldo Luque, quien no estaba en la casa. El médico llama y pide asistencia para una persona fallecida y nunca dice que es Maradona”.

Por otra parte, Barbano contó que “la enfermera dijo que fue ella la primera que le hace tareas de RCP a Diego y que la ayuda la psiquiatra”.

“Maradona muere en la cama. Para las tareas de resucitación lo tenés que poner sobre una superficie dura. Da el dato que el cuerpo estaba tibio. El dato coincide con el de la autopsia que ubica la muerte cerca de las 12”, indicó.  En el final, aclaró que “los fiscales pidieron hisopado de Diego, toma de pelos de diego para ver si hay consumos”.