Info General

El dueño de Valuar salió a dar la cara tras el despido de 14 trabajadores

Se trata de Luis Valderrey propietario  de Valuar Ingeniería, mal empresa que días atrás dejó a 14 trabajadores enrolados en Camioneros en la calle, luego de resistir  durante dos meses las dudas que mantiene Isolux Corsan en la obra de la mega usina termoeléctrica de Rio Turbio.

  • 02/02/2016 • 07:00

El empresario salió a “dar la cara” ayer por TiempoFM, en función del reclamo que mantienen los obreros despedidos a los que se le adeudan además sus liquidaciones finales.

“Tienen una deuda de octubre, noviembre y diciembre, mes en el que pararon la obra y nunca retomaron” dijo el empresario, quien de hecho subrayó que “nos informaron vía mail que hasta nuevo aviso no iban a darle continuidad a nuestros servicios, y que teníamos que darle un corte” por lo que “tomamos la decisión de  dar de baja al personal”.

Consultado si acaso no había forma de sostener el recurso humano, Valderrey indicó que “la salida en esta provincia es generar trabajo genuino, darle valor agregado a determinadas cosas. Hoy por hoy si este tipo de obras se truncan creo que vamos a tener un futuro difícil”.

“Una de las principales actividades que teníamos era el movimiento de suelo en Isolux y hoy eso está parado entonces os afectó” agregó señalando que “son 14 personas desafectadas” y que “yo lo hable con cada uno de los empleados. Para mí nunca la variable de ajuste fue la gente, de hecho Valuar Ingeniería tenia los sueldos más altos dentro del gremio de camioneros” ponderó.

Así las cosas, el empresario sostuvo que en función de la deuda que mantiene Isolux con ellos “tome contacto con Costa (Eduardo) y Zeidán (Omar) que trabajan sobre el tema y me dieron una cuota de aliento, que si presentamos un informe y podemos demostrar que fue trabajo genuino, los fondos iban a aparecer y yo dependo de eso para pagar los sueldos”.

Por eso “yo espero que saque los fondos necesarios para presentar la liquidación final y si hay oportunidad de continuidad de trabajo, porque las 14 volverían a incorporarse”

Asimismo, el empresario opinó que en términos generales y a nivel país “veo un futuro bastante difícil, ojala que refloten esto. Uno que vive tan lejos de otras metrópolis se tiene aislado y el miedo al olvido está latente”.

 

Temas