Info General

Cónsul boliviano, en defensa del pequeño discriminado

A raíz de una publicación de TiempoSur-Digital , el cónsul boliviano en Argentina, Juan Espinoza, se comunicó telefónicamente por el caso de discriminación que sucediera días atrás en un colegio de Río Gallegos. Aseguró que tomará contacto con autoridades y familiares del pequeño de ese país.

  • 02/03/2010 • 00:00
El consulado de Bolivia en Viedma intervendrá en el caso de discriminación.
El consulado de Bolivia en Viedma intervendrá en el caso de discriminación.

Un nuevo caso de discriminación en un colegio de Río Gallegos contra un pequeño boliviano, esta vez en la EGB Nº61, generó una preocupación en el cónsul de dicho país en Argentina, quien se comunicó telefónicamente para conocer los detalles del caso, luego de haber leído la noticia en TiempoSur-Digital.
Esto sucede luego de que los padres indignados denunciaron a TiempoSur un caso de discriminación hacia su hijo por ser de origen boliviano, afirmando que la docente le habría dicho que “vuelva a estudiar a Bolivia”.
El hecho fue denunciado ante el INADI y ante Derechos Humanos, tras lo que aparece la intervención del cónsulo, Juan Espinoza, quien dialogó con el programa “La Parada” y expresó: “Nos enteramos por el diario digital de TiempoSur de esta situación y nos quedó una preocupación por todo lo que incluye la denuncia, ya que Argentina siempre se ha caracterizado por ser una patria bastante solidaria, que en sus tiempos recibió a inmigrantes europeos y a inmigrantes de países circundantes, siempre con amplitud y aceptación, pero a veces hay casos aislados de discriminación.”
Espinoza contó que ahora están tratando de asegurarse mucho más y estar profundamente informados sobre este caso, por lo que van a tratar de comunicarse con la madre del chico y con las autoridades para tener claro que es el panorama para conocer la realidad de la situación.
“Esto pasa por conocernos un poco más y entender que cualquier migración viene a aportar. Nos hemos reunido con varias autoridades en una visita que tuvimos a Río Gallegos y notamos que hay mucha predisposición para trabajar con muchos temas relacionados no sólo con nuestra colectividad, sino con diferentes temas que permitan la tolerancia necesaria”, aseguró. (TiempoSur-Digital)