Clausura de un comercio

D' abraccio contó cómo fue el operativo en “la pensión del horror”

El director de comercio describió el lugar, luego de las tareas realizadas entre diferentes áreas. Hizo un repaso con el nauseabundo escenario que se encontraron en el lugar, donde habitan adultos mayores.

  • 03/11/2017 • 22:10
Así era el baño-pieza de la pensión.
Así era el baño-pieza de la pensión.

La Municipalidad de Río Gallegos, en forma conjunta con otras dependencias sociales de Provincia y de Nación, realizaron esta tarde un operativo de intervención en el inmueble de calle Jofré de Loaiza, donde el martes pasado tras una visita social se detectaron serias irregularidades, procediendo incluso al traslado de tres ancianos que se encontraban en estado de abandono.  En el lugar intervinieron agentes de la Dirección de Desarrollo Comunitario en forma conjunta con la Dirección de Comercio Municipal, el área de Adultos Mayores del Ministerio de Asuntos Sociales de la provincia, de la Comisaría de la Mujer, Comando Radioeléctrico, de Políticas Públicas, y del Centro de Acceso a la Justicia de Nación. 

En dialogo con TS-Digital, el director de comercio municipal Migue D'Abraccio, contó como fue el operativo en el lugar, que lo describió casi como un escenario de terror y lo calificó de la “pensión del horror”. El entrevistado aclaró que son tareas que vienen realizando desde hace tiempo, llevando a cabo operativos también el año pasado en otros lugares. “se disparó un alerta. Trabajamos con desarrollo comunitario, hicimos una investigación”.

Señaló que  la escena que encontraron al lugar era salida de una escena de película de terror. Al llegar al lugar, “había olor a podrido, carne podrida, pollos en una heladera apagada, todo sucio. Había materia fecal en el piso, ropa tirada en colchones mojados” dijo el entrevistado. Relató que uno de los abuelos rescatados estaba en tratamiento de diálisis, y que cuando los terminaba volvía al lugar. “Fuimos abriendo diversas habitaciones de la pensión del horror, y nos fuimos encontrando con lugares similares. Incluso un baño/habitación de 1,5 x 1,5, inodoro, bidet todo sucio, una roña infernal”. Allí dormía una persona, como se ve en la imagen, al lado del inodoro.


“Parece ´Bates Motel’ ”, comparó Dabraccio con una serie de terror norteamericana. “ Las inspectoras estaban horrorizadas” contextualizó. El director de Comercio señaló que el hará responsable a los directivos del Hospital en caso que los ancianos terminen regresando al lugar. “No es mi área de competencia,  pero lo voy a hacer como un ciudadano” adelantó.

Por último recalcó que se terminó dictando la clausura preventiva, que se haría clausura permanente con el paso del tiempo. Señaló que desde el área de Comercio no pueden hacer una guardia -ni corresponde- o una consigna, sino que tendría que ser ordenado por un juez a la Policóa, para evitar que la titular de la pensión deje ingresar a pesonas nuevas.