Tareas en conjunto

Conformarán protocolo de emergencia para adultos mayores

Es luego de las intervenciones realizadas la semana pasada. Se convocará a una sesión extraordinaria de COMUDAM para llevar adelante las tareas.

  • 08/11/2017 • 18:59
Trabajan de manera conjunta las áreas municipales.
Trabajan de manera conjunta las áreas municipales.

Tras la intervención llevada a cabo hace pocos días, sobre una pensión funcionando en forma irregular, donde habitaban adultos mayores es estado preocupante de abandono; autoridades de las Secretarias de Desarrollo Humano y Gobierno convocaron a una sesión extraordinaria de COMUDAN para la creación de un protocolo de emergencia que garantice el resguardo de los adultos mayores en esta situación. La misma, se desarrollará el día viernes 10, en las instalaciones del salón de Sesiones del Concejo Deliberante, a las diez de la mañana. 
De la reunión, participaron el Director de Desarrollo Comunitario, Eduardo Murúa; el titular de la cartera de Comercio, Miguel Dabbraccio y la jefa del departamento Coordinación Políticas Públicas, Alexia Audi. 
Al respecto, Murúa explicó que “como miembros del Consejo Municipal del Adulto Mayor surgió la iniciativa de convocar a una sesión extraordinaria para este viernes a las 10 de la mañana, a raíz de los procedimientos que realizamos la semana pasada en una pensión irregular. Se cursó invitación a los representantes de diferentes organismos y actores sociales de nuestra localidad donde procuraremos armar un protocolo de emergencia mediante una red de contención frente a las localizaciones de adultos mayores en situación muy comprometida de salud o vivienda”.
Consultado Murúa sobre el estado en que se encuentran los tres adultos que fueron atendidos expresó que “uno de los abuelos una vez que sea dado de alta será reubicado por PAMI, otro se irá vivir con un vecino, y tenemos un tercer caso que se rehúsa a ser ubicado”. 
Reflexionó que “uno quisiera ser optimista, pero la cruda realidad hace que se estrelle ese optimismo; nuestro trabajo es netamente social con los protocolos de visita y son muchas las situaciones que se atienden. Por ello, hay que destacar al personal de los centros integradores, quienes son el primer contacto en las visitas y quienes detectan qué está pasando a las familias”.