Cuestión de Fe

Llegó a Río Gallegos la peregrinación misionera brocheriana

Se trata del camino iniciado en Tierra del Fuego y culminará en Jujuy. Llegaron a la capital santacruceña y destararon “la alegría de tener un santo nuestro, gaucho argentino”. El 1 de enero habrá una misa en la Virgen de Güer Aike.

  • 27/12/2017 • 18:45
La peregrinación llegó a Santa Cruz. (C.G)
La peregrinación llegó a Santa Cruz. (C.G)

La Séptima peregrinación misionera borcheriana llegó en horas de la tarde de hoy a Río Gallegos. Salieron desde Tierra del Fuego y el objetivo, como cada año, es llegar a Humahuaca, en Jujuy. Partieron en diciembre de este año y prevén finalizarla en abril del 2018. Luego de Río Gallegos recorrerán otras localidades de Santa Cruz, como Puerto Santa Cruz,  Piedra Buena, San Julián o los Antiguos. “Estamos llegando a esta querida ciudad del sur argentino, para compartir la alegría de que tenemos un santo nuestro, gaucho argentino” indicó Jorge Rearte, uno de los peregrinos que encabezó la marcha.
“Estamos a las puertas de rio gallegos para celebrar la eucarística, sobre todo la entrega de este santo argentino” enfatizó.
El 1 de enero realizarán una misa en la virgen de Güer Aike. 
 

José Gabriel del Rosario Brochero nació en 16 de marzo de 1840 y falleció el 26 de enero de 1914 en la localidad que actualmente lleva su nombre, ubicada en el valle cordobés de Traslasierra, sitio que históricamente recibió los nombres de Quisquisacate, Torolto y Villa del Tránsito, hasta su actual denominación. En estas tierras cordobesas el nuevo santo argentino evangelizó a sus pobladores e hizo propias las necesidades de los más pobres y excluidos: fue beatificado el 14 de setiembre del año pasado, ante una multitud reunida justamente en la localidad de Cura Brochero.