Educación

CPE a padres del ICEP: “Que lean el acuerdo de porqué tomamos la medida”

Desde la cartera educativa provincial volvieron a reiterar que la clausura del Instituto Cristiano fue porque no estaban en regla y no se pusieron a derecho. “Se les hizo creer -a los padres- que era una escuela y no lo era”, indicaron respecto a las secciones que fueron abiertas sin autorización.

  • 21/02/2018 • 13:14
Día del allanamiento en busca de documentación (Foto archivo)
Día del allanamiento en busca de documentación (Foto archivo)

Los padres del ICEP volvieron a marchar hoy nuevamente al Consejo Provincial de Educación (CPE) y Casa de Gobierno, en reclamo de la clausura del Instituto Cristiano.

La Secretaria de Coordinación Educativa del CPE, Norma Benedetto, indicó que han explicado con claridad cuáles han sido las acciones en relación al acompañamiento al ICEP para que se enmarque en derecho.

“Hemos tenido toda la paciencia y acompañamiento que corresponde con los establecimientos. A nosotros no nos interesa cerrar escuelas”, sostuvo al ser entrevistada Tiempo FM.

Marcó que este año ingresaron 1500 niños que no tienen registrados y “es como que fueron a un Instituto de apoyo escolar”.

En el acuerdo que realizaron, hay ocho páginas de considerandos, “no es económico el tema, que los padres lean el acuerdo de porqué tomamos la medida”.

La funcionaria expuso que no hay marcha atrás por parte del CPE respecto de la clausura porque no tienen todo en regla, por lo cual está todo en manos de la justicia. En esta línea agregó que los niños que asistían allí tienen matricula asegurada en otras instituciones, y ya “muchísimos se acercaron para tramitar el pase y lo seguimos haciendo”.

“Los que fueron a ese colegio que estaba precariamente habilitado, ósea que tenían la acreditación, no han recibido aún la documentación que les permita anotarse en una universidad por ejemplo”, expresó Benedetto, añadiendo lo siguiente sobre las aperturas de secciones sin consentimiento del CPE: “Se le cobró a los padres y se le hizo creer que era una escuela y no lo era”.