Reclamo

"Nos vamos a quedar acá hasta que nos den una respuesta"

Personal del Policlínico San José se encuentra realizando una toma pacífica de la institución médica, solicitando al propietario el pago de salarios, retroactivo, aguinaldos y otras deudas por aportes.

  • 21/09/2018 • 09:31
(C.R)
(C.R)

"Decidimos tomar la clínica hasta tener una respuesta", señaló Ruth a Tiempo FM, una de las empleadas que trabaja hace 18 años en el lugar. "Yo quiero este lugar", remarcó la empleada, al afirmar que le duele mucho esta situación "porque hay muchos compañeros que los han desalojado de su alquiler".

Anoche ingresaron al lugar 12 empleados del Policlínico, para pedir por "los cuatro meses de sueldo, dos años de aumento, retroactivo del 2015, cinco aguinaldos y los aportes de nuestro hijos y aportes de jubilación".         

"El martes 11 armaron un circo diciendo que en la esquina había 100 personas de UOCRA y que iban a quemar la clínica", dio cuenta Ruth sobre lo dicho por Fiorino, autoridad de la institución.

Después de 4 días les habría enviado un telegrama de despido a la clínica, aunque la respuesta sobre lo adeudado no se ha hecho presente, motivo por el cual hicieron la denuncia en el Ministerio de Trabajo. 

"Estamos acá hasta tener una repuesta", sostuvo la delegada del San José, quien dio cuenta que seguirán en el interior de la institución, sin gas ya que fue cortado también ese servicio.