Info General

Fiestas populares

Convocan a instituciones y municipios de Santa Cruz a ser parte de FESTEJAR

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Cultura de Nación, que tienen como propósito, brindar apoyo artístico a fiestas populares de todo el país. Está destinada a eventos que se realicen entre el 1° de enero y el 30 de junio de 2019.

  • 25/11/2018 • 12:56
Apunta a revalorizar el quehacer cultural de cada lugar.
Apunta a revalorizar el quehacer cultural de cada lugar.

El Programa FESTEJAR tiene entre sus objetivos fomentar las celebraciones populares de todo el país como espacios de encuentro y generadores de valores comunitarios. Pondera las propuestas estéticas, como también su capacidad de generar empleo, el impulso de las economías locales, su relación con las industrias creativas y la promoción del turismo cultural.

En sus cinco convocatorias anteriores se inscribieron más de 1800 fiestas, de las cuales 492 fueron seleccionadas para formar parte del programa y acceder de ese modo al apoyo que les permitió ganar en atractivo, llegada al público y estímulo a los sectores vinculados a la economía creativa en cada región.

Puesta en valor de la cultura

Argentina tiene una enorme y diversa riqueza cultural manifestada en más de 2800 fiestas, festivales y carnavales que se realizan cada año en todo el país. Cada festividad es una oportunidad para que los productores culturales regionales acerquen sus productos y difundan su actividad, con gran participación de emprendedores que se proponen hacer de las industrias asociadas a la cultura (diseño, música, artes escénicas, editorial, audiovisual, entre otros) su medio de vida, potenciando la Economía Creativa.

Gracias al Programa Festejar, no sólo las organizaciones locales y el público resultan beneficiados, sino también una gran cantidad de artistas, especialmente emergentes, que pueden difundir sus creaciones a nivel federal, enriqueciéndose en el intercambio con públicos y artistas de otras regiones.

La propuesta está especialmente destinada a organizaciones de la sociedad civil que en el marco de su objeto desarrollen actividades culturales de carácter popular, sin fines de lucro, al igual que estados provinciales y municipales.