Obras

Se realizan tareas de mantenimiento en 30 escuelas de Río Gallegos

En el día de hoy, autoridades del Consejo Provincial de Educación y del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda recorrieron  algunas de las 34 instituciones educativas en las que se realizarán obras de mantenimiento estructural. 

  • 09/01/2019 • 19:52
Se realizan tareas de mantenimiento en 30 escuelas de Río Gallegos
Se realizan tareas de mantenimiento en 30 escuelas de Río Gallegos

María Cecilia Velázquez, presidenta del Consejo Provincial de Educación y Oscar Arbe, asesor de Obras del IDUV, recorrieron las Escuelas Primarias N° 10, 38, 47 y los Colegios Secundarios 16 y N° 26, algunas de las instituciones educativas en donde se realizarán intervenciones de envergadura. En tanto ayer se visitaron las Escuelas Especiales 1 y 6, la Escuela Primaria 44 y el Jardín de Infantes 19.

 Allí explicaron el detalle de las obras a realizar durante los meses de enero y febrero a las directoras de cada escuela. Participaron también en la visita, el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; el director de Mantenimiento Escolar del IDUV, Javier Marín;  el concejal de Río Gallegos, Eloy Echazú y los representantes de las empresas que realizarán las tareas.

Frente a ello, Velázquez señaló: "Estamos dando continuidad a la estrategia que hemos articulado con el IDUV y por la cual trabajamos todo el año en las escuelas" y sostuvo que durante este receso  "se trabajará con mayor intensidad en aquellas cuestiones estructurales que requieren intervención directa del IDUV".

En cuanto a las tareas de mantenimiento que se realizaron el año pasado, afirmó: "Hemos llegado al cien por ciento de las escuelas pero siempre queremos más y queremos mejorar las intervenciones" y, a la vez, añadió que "estamos muy satisfechos de haber trasladado la UEPA al IDUV porque trabajamos en equipo y es una articulación e integración en el modo de abordaje que permite ir haciendo esta planificación".

"Todavía tenemos mucho por hacer en cuanto a la planificación a mediano y largo plazo pero en este año y medio de gestión generamos metodologías de trabajo que nos permiten abordar los problemas estructurales y los cotidianos", subrayó la titular de la cartera educativa.

En este sentido destacó que la implementación del rol del mayordomo en las escuelas permitirá abordar la cotidianidad de una forma más eficiente: "Los estamos capacitando para que puedan ser un eslabón en esta articulación entre el IDUV y Mantenimiento Escolar del CPE".