Educación 130 docentes comenzaron la Diplomatura sobre Geopolítica y Geografía Durante esta semana comenzó a dictarse la Diplomatura virtual y gratuita “Descolonizando Saberes geopolíticos, geográficos y cartográficos” que se dicta a partir de una iniciativa del Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación. 12/03/2019 • 17:38 Detener audio Escuchar Para esta oferta de formación docente se postularon más de 400 docentes tanto de nivel medio como de inicial, por lo que se procedió a la evaluación de la información proporcionada por cada uno de ellas y ellos y a su ponderación considerando los cupos disponibles y la representación territorial de toda la provincia. Frente a ello, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez evaluó que el interés demostrado por la propuesta: “Nos compromete a redoblar esfuerzos para ofrecer a nuestros compañeros y compañeras docentes formación continua de calidad”. Asimismo, Velázquez sostuvo que “esta propuesta es parte de las acciones de promoción de una formación pedagógica crítica y comprometida con una perspectiva democrática, inclusiva y de calidad” y a la vez añadió que el propósito es “interrogar e interrogarnos sobre los dueños de los mapas y los diccionarios. Queremos que nuestros docentes puedan generar desde las aulas los trazos de un destino de libertad, felicidad y emancipación para nuestra patria”. Durante 8 meses, las y los estudiantes transitarán por diferentes temáticas, como por ejemplo: Política Internacional, Economía Política, Geopolítica Antártica y del Atlántico Sur, Integración regional, entre otras. Respecto del puntaje docente, se lo otorgará a partir de la aprobación de cada uno de sus módulos y/o habiendo cursado la totalidad de la Diplomatura. El dispositivo pone especial énfasis en la presentación de una reflexión situada, desde nuestro país y, en sentido más amplio, desde América Latina y el Caribe, sobre las cuestiones a ser abordadas, proponiendo un recorrido pedagógico, teórico/práctico que, a través de la actualización de contenidos aplicables al dictado de Geografía, Historia y Ciudadanía promueva la reflexión sobre los modos de mediación pedagógica y la construcción de recursos didácticos a través de la producción de materiales para el uso durante el dictado de clases. Finalmente, promueve además la práctica de aprendizaje virtual y la producción en distintos soportes en el campo de la pedagogía y la educación social. Temas Educación diplomatura Lás más leídas en Info General 1 El CIC Fátima tendrá su propio festejo por el Día de la Tradición Santa Cruz 2 Cinco jóvenes trasladados al Hospital Regional Santa Cruz 3 Exitosa presentación del chef Santiago Giorgini en Río Gallegos Santa Cruz 4 Habrá sesión especial para debatir el proyecto de Ficha Limpia Santa Cruz 5 Gran exposición del automóvil y carrera flúo en el corazón del valle Santa Cruz